La gala de la 67 edición de los premios Emmy, los Óscar de la pequeña pantalla, fue seguida por 11,9 millones de espectadores, el peor índice de audiencia que se tiene registrado en la historia de estos televisivos galardones, según datos publicados ayer por la consultora Nielsen.
La ceremonia emitida por la cadena Fox fue vista por cerca de 4 millones menos de personas, un 23,7 por ciento, que la celebrada en 2014 y transmitida por la NBC, que atrajo a 15,6 millones de televidentes.
La entrega de premios, que volvió a ocupar su tradicional lugar en la parrilla de los domingos de septiembre después de realizarse un lunes de agosto por la noche en 2014, salió mal parada frente a la jornada de la liga de fútbol americano (NFL), que acaparó el interés de los espectadores.
Hasta ahora, las peores cifras de audiencia total de los Emmy contabilizadas por Nielsen estaban en torno a los 12,3 millones personas de los años 1990 y 2008, si bien esta empresa que ha estado midiendo la audiencia de estos galardones desde 1956 carece de datos para comparar este resultado hasta la década de 1980.
No hay comentarios:
Publicar un comentario