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viernes, octubre 22, 2021

Kreab fue elegida como la Mejor Agencia de Comunicación Corporativa en Bolivia

 Según un estudio del Centro de Investigación del semanario Bolivian Business, Kreab es la Mejor Agencia de Comunicación Corporativa en Bolivia. Para llegar a esta conclusión, se realizó una entrevista a 304 ejecutivos de empresas del eje troncal del país, quienes midieron atributos como personalización, integridad, tiempo y esfuerzo, resolución, expectativas y empatía.

Kreab lleva más de 50 años operando a nivel global y en Bolivia tiene un equipo sólido hace 14 años. Bajo el lema “Explicamos asuntos complejos, de una manera sencilla”, la consultora se destaca por ser un aliado para sus clientes en Comunicación Corporativa, con un servicio integral que incluye: estrategias 360, posicionamiento y reputación, gestión de crisis, comunicación interna, responsabilidad corporativa, factoría de contenidos y estudios de opinión pública. 

“Nos enorgullece recibir este reconocimiento. Kreab Bolivia es un equipo joven, con ideas innovadoras y estratégicas. Orientamos a las compañías hacia una comunicación sincera, empática, proactiva y coherente con la realidad. Contamos con los profesionales más adecuados y mejor preparados para afrontar cada reto”, señaló Ana Lía Mansilla, Socia Directora de Kreab Bolivia.

El ranking B2B de Bolivian Business en su primera versión, reconoce a las mejores marcas del país, a partir de los resultados de una investigación. El Estudio se desarrolló mediante entrevistas a ejecutivos de alta gerencia de Comunicación, Marketing y CEOS de las compañías más reputadas a nivel nacional.


sábado, octubre 09, 2021

Tigo lanza su primer Programa Internacional de Periodismo Digital

 • La empresa de telecomunicaciones da un salto cualitativo en las capacitaciones que ha brindado a los periodistas en los últimos seis años, creando un Programa Internacional, con el aval y certificación de la Austral, una de las universidades más respetadas de Argentina.

El programa es de mayor duración, gratuito y certificado internacionalmente, está dirigido a periodistas, editores, jefes de prensa, gerentes y presentadores de medios de comunicación del país.

La transformación digital ha sido una de las necesidades básicas para los periodistas del país en los últimos años, la cual se acentuó con la llegada de la pandemia y la configuración de un nuevo escenario desafiante para los medios de comunicación. Es por ello por lo que Tigo decidió redoblar esfuerzos y estructurar el Programa Internacional de Periodismo Digital (PIP), que permitirá abordar contenidos y herramientas fundamentales para la actividad periodística en esta ‘nueva normalidad’.

  El programa representa una apuesta importante por el periodismo boliviano, haciendo un salto de los talleres magistrales que Tigo Bolivia ha brindado a los periodistas en los últimos seis años, para pasar a una capacitación con certificación internacional brindada por la Universidad Austral de Argentina, una de las instituciones de educación superior más reputada en el ámbito del periodismo. El PIP será gratuito y está dirigido a periodistas, editores, jefes de prensa, gerentes y presentadores de medios de comunicación del país.

“Tigo organiza talleres y capacitaciones a periodistas desde el 2015, en el área de digitalización, bajo el compromiso de acompañarlos en su transformación y consolidación digital. Para este 2021, hemos decidido redoblar esfuerzos y lanzar un programa académico con certificación internacional, entendiendo que, con la llegada de la pandemia, las necesidades de formación y de reinventarse son mayores”, señaló María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia.

Fernando Ruiz, director del Programa Internacional de Periodismo Digital -PIP añadió que los profesores del programa cuentan con una amplia formación académica y experiencia profesional, lo que permitirá un dialogo constructivo en el ámbito periodístico y de entornos digitales. “Vamos a disfrutar de los conocimientos de todos, cada uno desde su lugar de terreno y concluir el Programa en un nuevo escalón de mejor entendimiento de la revolución digital, que es nuestra forma de servir mejor a la comunidad”.    

Programas y modalidad

El PIP estará dividido en dos módulos complementarios. En el primero, denominado “Management de Periodismo Digital” en el que se pusieron a disposición 150 cupos para altos directivos/jefes/personal, los mismos relacionados con la administración de un medio de comunicación. El contenido brindado para este segmento estará enfocado en cómo adecuarse al entorno de alta inestabilidad e incertidumbre en el que se desenvuelven los medios periodísticos. Se tratarán temas de gestión, nuevas fuentes de ingreso, estrategias de posicionamiento, análisis de audiencias, redacciones multimedia y creación de nuevos medios. 

En el segundo módulo, denominado “Frontera en Periodismo Digital”, también se pusieron a disposición 150 cupos para periodistas, se abordarán las últimas tendencias y herramientas digitales que se utilizan actualmente en el periodismo digital, tales como: análisis de audiencias, uso de métricas, videoperiodismo, periodismo de datos, fact checking, entre otros.

Ambos módulos se desarrollarán bajo la modalidad virtual durante 10 semanas. Las clases se realizarán los sábados en la mañana, desde el 9 de octubre hasta el 11 de diciembre. Los docentes de la Universidad Austral se encargarán de desarrollar los contenidos y el seguimiento a los participantes. Cabe señalar que esta casa superior de estudios posee más de 20 años de experiencia en la formación posgradual en el área de comunicación.

Adicionalmente y como un bonus track del Programa se realizará el Taller denominado ‘’El Mercado de las telecomunicaciones en Bolivia’’, dictado por Giovanni Gismondi, Gerente de Regulación de Tigo Bolivia.

Tigo Bolivia ha enviado invitaciones a más de 80 medios de comunicación legalmente establecidos y con publicaciones estables y periódicas en el país. Cada casa periodística definió sus participantes en base a la cantidad de cupos disponibles. Después de esta primera experiencia con titulación internacional, se podrá evaluar otras iniciativas similares en el futuro.