Los reportajes de Empresas y negocios abren mercados nacionales e internacionales a las innovaciones y emprendimientos de la pequeña industria boliviana. El programa va diariamente, a las 8.30, por RTP.
“Gracias a que la señal de RTP sale por internet, empresarios de fuera del país se contactan con la producción para pedir información sobre los productos o innovaciones que presentamos en Empresas y negocios”, explica Alejandra Párraga, presentadora del programa.
Así sucedió, por ejemplo, con la empresa que construye casas ecológicas en Cochabamba, que halló inversores en Perú. “Quedaron sorprendidos por la tecnología que se desarrolló y no dudaron en llamarnos y pedir el contacto con la empresa que fabrica estas viviendas”, cuenta la anfitriona.
Promover el desarrollo y el movimiento económico y laboral que las pequeñas empresas generan en el país es el objetivo de Empresas y negocios. Alejandra Párraga asumió el reto de la conducción de esta revista hace un año y medio, luego de que Enrique Rivera dejara el programa.
Con la llegada de Párraga, se introdujo nuevos segmentos a la producción como las visitas a fábricas y a talleres de los microempresarios. “Visitamos a los productores unas tres veces al mes y, en esas ocasiones transmitimos el programa desde el lugar, con el fin de que la gente conozca lo que se hace desde adentro”, dice Alejandra.
Con el objetivo de darle alcance nacional al programa, en la ciudad de Santa Cruz un equipo de RTP se encarga de elaborar y enviar notas que muestren iniciativas empresariales. “La ayuda del Canal es fundamental en nuestro propósito de realizar un programa en el que los microempresarios confían”, afirma Párraga
Empresas y negocios ha descubierto y difundido más de un millar de iniciativas nacionales. “Debo destacar el trabajo de los empresarios, artesanos y productores que mueven la economía y muestran la cara positiva del país”, evalúa la presentadora. En contraparte, el programa realiza constantes campañas de salud. “RTP tiene un compromiso con la sociedad y nosotros lo apoyamos: mostrando no sólo lo productivo de Bolivia, sino también el aspecto social”, finaliza Párraga.
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