ATB está atravesando una etapa de renovaciones y esta vez le tocó a los noticieros, que remodelaron sus estudios. Una pantalla gigante de 4 por 5 metros se estrenó en cada set. Comenzando la semana, los televidentes que iniciaron el día con ATB pudieron ver un gran cambio. Los sets de los noticieros en los tres departamentos del eje central cambiaron.
“Es la primera vez que se ve algo así en Bolivia, porque este tipo de pantallas gigantes que ahora montamos en nuestros sets son las tienen cadenas internacionales como CNN y, la verdad, le da otro dinamismo y cambia la manera de presentar y ver las noticias”, cuenta Jimmy Iturri, director de contenidos de ATB.
La línea gráfica conserva los colores característicos del canal: azul y amarillo. “Claro que falta afinar unas cosas más, pero lo principal lo hemos mostrado”, dice Iturri. El estilo y tamaño de las letras también han sido modificadas. El cambio se viene realizando desde el año pasado. “En realidad ni bien se termina un cambio, inmediatamente se empieza otro”, cuenta el ejecutivo.
La música que caracteriza a las tres ediciones informativas de ATB se mantendrá por el momento. “Claro que pueden haber variaciones, pero no son muy grandes, porque esta música es algo que nos identifica y no lo vamos a cambiar”, garantiza Iturri.
Algo que el Director de Contenidos resalta es que el trabajo está hecho por bolivianos. “Todo en el canal está elaborado por manos bolivianas: la música, la línea gráfica, los sets. Antes tenías que pedir estos productos al exterior; a Chile o Argentina, por ejemplo; pero ahora todo está hecho por gente de acá”, cuenta orgulloso Iturri.
El director adelantó que para fin de este mes se estrenará el programa A ganar, que tendrá su sede en Cochabamba. “Llenará de muchos regalos a la gente”, promete Iturri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario