Con un equipo renovado, nuevos segmentos, apoyo ciudadano y el mismo objetivo de siempre, 2Semanas se lanza con nuevas causas ciudadanas en su segunda temporada.
Escenas acompañó a los productores y a Sonia Muñoz, vecina del barrio Florida (norte), a reunir firmas en su vecindario para demandar la atención de un supermercado que no trataba de manera adecuada sus residuos.
José Antonio Prado, director de 2Semanas, nos adelantó que el espacio durará 30 minutos y ya no 60. Además, que contendrá 16 episodios, que se estima serán emitidos semanalmente en cuatro meses desde julio.
“Esto responde a lo apretado de nuestro presupuesto”, dijo. Otra de las novedades será la habilitación de nuevos segmentos como los Retos de temporada. “Nos dimos cuenta de que hay problemas que pueden generar un debate interesante y que ameritan dedicarle más de dos semanas”, explicó Prado.
Ante la demanda del público, se creará un espacio para que los televidentes participen en intervenciones urbanas para demostrar que con el cumplimiento de las normas se solucionarían varios problemas en la ciudad.
El objetivo del programa para este año será el mismo: estimular las maneras en que los vecinos pueden resolver sus problemas contactando a las autoridades pertinentes sin recurrir a medidas de presión como el bloqueo, manifestaciones, etc. Se trata de esa televisión que claman los televidentes.
La ‘vaquita ciudadana’ se activa
En un determinado momento, los televidentes sugirieron la posibilidad de hacer donaciones para continuar con la producción de 2Semanas. “Al principio nos pareció anecdótico, pero fue tanta la insistencia que habilitamos la ‘vaquita ciudadana’, donde los vecinos podían dejar sus donaciones en nuestras oficinas o en una cuenta bancaria” explicó José Antonio Prado, director del programa.
Y el dinero empezó a llegar, de a Bs 100, $us 20, Bs 1.000, $us 300, “Si bien no es el grueso de nuestro presupuesto, es un aporte importante y sobre todo simbólico, porque significa que la ciudadanía se siente tan dueña del programa que dispone de su propio dinero para que se continúe haciendo, es un logro”, afirmó Prado.
Cordaid, Avina, YPFB-Andina, La Hoguera y la Red Santa Cruz nos une son los aliados de 2Semanas, sin embargo, aún precisa de otros auspiciadores.
En detalle
El programa es producido por el Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano y Regional (Cedure) junto a Artefacto Visual y Duende Films.
El conductor continuará siendo el multifacético músico Ronaldo Vaca Pereira.
Para conformar el equipo de producción se hizo una convocatoria nacional abierta, que terminó integrando a profesionales de distintas partes del país.
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