“Tenemos muchas sorpresas, que son la manera de decirle a nuestra audiencia gracias. Esta renovación es para retribuir su confianza y sintonía”, asegura Mauricio Gutiérrez, encargado de contenidos de Bolivisión. Desde hace dos años que la red viene equipándose con nuevas tecnologías para emitir una señal más nítida y apostando por programas familiares.
Sin embargo, a partir de julio llega un cambio y el primer paso serán los noticieros. “Creemos que es mejor ir de a poco, sin prisa, y preferimos ofrecer calidad en lugar de cantidad”, explica Gutiérrez. Es por ello que nuevos rostros se suman a los noticieros, además de un cambio en los sets que requirieron de técnicos llegados del extranjero para montar las escenografías.
“Todo está pensado en función de entretener e informar a la gente, con la imparcialidad que nos caracteriza. Nosotros no opinamos, sólo informamos como debe ser”, explica Paola Jordán, jefa de Mercado. Ambos responsables afirman que una encuesta de equipos Mori asegura que Bolivisión ocupa el tercer lugar entre los favoritos del público boliviano.
“Somos el único canal de Bolivia que cuenta con tecnología HD; claro que por el momento no podemos transmitir en ese formato, pero el hecho de tenerla nos ha permitido dejar el sistema analógico y ahora, en vez de trabajar con casetes, lo hacemos grabando en la memoria de un disco duro”, asegura Gutiérrez.
Los ejecutivos esperan poder integrar al país con su franja de informativos. La sede principal continuará siendo La Paz.
“Tenemos un equipo humano muy importante en el país. Gente joven y con experiencia que trabaja en el canal”, cuenta Gutiérrez.
Todo el equipo de producción y prensa viene alistando este cambio en los informativos desde hace cuatro meses.
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