Mediante recreaciones de los casos más frecuentes que los pequeños empresarios deben atravesar a la hora de promover sus productos y servicios, llega el programa Gerente Pyme, promovido por el semanario Nueva Empresa y con la colaboración de Viva y el banco Los Andes Pro Credit.
“Sabemos que en Bolivia el comercio informal abarca un gran porcentaje del mercado y es importante para nosotros brindar herramientas útiles a estas personas que han aprendido de negocios de manera empírica y no en universidades. Pero aún así, adquirieron destrezas y explotaron su talento”, explica Rodrigo Reyes, comunicador corporativo de Nueva Empresa.
Este lunes, el primer capítulo tratará sobre la atención al cliente. La historia cuenta dos situaciones: en la primera, un par de clientes visita un restaurante y no es bien atendido; en la segunda, sucede todo lo contrario. “Así nos damos cuenta de cada detalle: desde cómo se recibe a la gente, cómo se la atiende y hasta cómo está el lugar. Eso puede marcar la diferencia para que las personas vuelvan al lugar o nunca más lo hagan”, asegura Reyes.
En el segundo bloque, un grupo de personas opina sobre lo ocurrido en ambas situaciones, generando un debate. En el tercero están los tips con preguntas sobre la atención al cliente.
Así que, cada lunes, a las 14.30, llegará esta producción realizada por Donato Espinoza y Álvaro Manzano, que trabajan desde inicios del 2011. “Este fin de semana nos vamos a grabar al área rural”, cuenta Reyes. Nueva Empresa produjo estos programas como parte de una estrategia para ayudar a los pequeños empresarios. Hace una semana que ofrece en su web un registro gratuito.
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