Representantes de siete de las más grandes estaciones de televisión del país se reunieron, a convocatoria de la Fundación para el Periodismo, para compartir las metodologías que emplean para la elaboración de sus noticieros.
De acuerdo con un boletín de prensa de la fundación, el encuentro, sin precedentes, es parte de un programa de análisis de la situación de la televisión en Bolivia, que se ejecuta con el apoyo de AOS-Padem, el Goethe Institute, la agencia Deutsche Welle–Akademie y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).
Participaron Sergio Calero, gerente de Producción de ATB; Eddy Luis Franco, jefe de Prensa de PAT; su par de la red UNO, Yery Guiteras; el director de Noticias de Cadena A, John Arandia; el jefe de Prensa de TVU, Omar Gómez; el de Bolivisión, Carlos Lara; y su par de Unitel, Isabel Fernández.
En sus intervenciones, los invitados expusieron reportajes emblemáticos con que marcaron agenda informativa, aunque también se refirieron a los problemas de orden administrativo y técnico con que tropiezan a diario. Otro tema de análisis y comentario fue el formato y contenidos de los programas que se emiten de madrugada y al cerrar el día, así como la competitividad que se genera en torno a ellos.
Asimismo, se debatió sobre la importancia de agendar temas de interés de la comunidad en los informativos.
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