Han pasado cuatro días desde que La Razón Digital (www.la-razon.com) se renovó con un nuevo diseño e interactividad. La respuesta de los lectores ha sido positiva, así lo reflejan la cantidad de visitas y comentarios enviados al sitio.
El portal utiliza la herramienta de la suite tecnológica XalokWeb, creada por la consultora catalana Sol90 Labs, de Barcelona (España) y que apuesta a un sitio ágil, con mayor cantidad de recursos multimedia y facilidad de navegación.
Las novedades son varias. Cada sección tiene su home (portada) independiente, pero a la vez relacionada con todo el sitio, y el usuario puede no sólo opinar en las noticias y comentarios, sino también valorarlas y reenviarlas mediante correo electrónicos o redes sociales a sus contactos.
El lector puede acceder no sólo a la edición impresa de La Razón y los contenidos actualizados durante el día, sino también información útil como links de páginas web del Gobierno y otras instituciones o documentos en PDF que puede descargarlos.
Cada semana, por ejemplo, habrá una ley para “bajar”. De esta manera, usted podrá tener una biblioteca virtual de las normas más importantes de Bolivia.
La premisa es que La Razón Digital sea una herramienta útil para el usuario. Por eso, además se incluye un conversor de monedas en las secciones de Economía, Notas empresariales y en el Financiero gracias a la tecnología de la empresa Forexpros.
La navegación también está más rápida, aunque siempre depende de la conexión con la que se cuente. Esto es, entre otros detalles, gracias a que los videos no se cargan directamente a la página, sino que se mantienen en la página que La Razón Digital tiene en YouTube.
Las búsquedas se pueden realizar en todas las áreas del periódico, desde las galerías de multimedia hasta los comentarios de lectores. También se pueden hacer por áreas. Así, por ejemplo, si se desea ver únicamente los videos de Mundo, basta con hacer clic en esta opción para que se descarten las otras secciones.
La respuesta de los lectores no se dejó esperar. Según informes de Google Analytics, el número de visitas aumentó en los últimos días, y hasta este jueves se habrían recibido más de 200 comentarios de diverso tipo. Algunas opiniones trataban el nuevo diseño.
Por ejemplo, los usuarios con los nick “Iván”, “Justo Verdad” y “Manuel Rebollo”, entre otros varios, enviaron sus felicitaciones. También hubo críticas que son tomadas como recomendaciones por el equipo de La Razón Digital para seguir mejorando.
Las redes sociales
En la web
Las redes sociales son una herramienta indispensable en el mundo virtual y La Razón Digital no está al margen de ellas. En la nueva web, que mantiene la dirección anterior (www.la-razon.com), el lector podrá utilizar Twitter, Google+ o hacer clic en “Me gusta” de Facebook cuando ingrese a una noticia.
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