En una reunión con representantes de los periodistas y de los medios, el presidente Evo Morales afirmó ayer que no impulsará ninguna norma que modifique la actual legislación sobre los medios de comunicación, principalmente la Ley de Imprenta vigente desde 1925, informaron fuentes oficiales.
El Jefe de Estado recibió en Palacio de Gobierno a ese sector para debatir sugerencias y observaciones sobre el trabajo de los medios de comunicación.
“Ha sido un intercambio cordial y amable de ideas en el que hemos hecho conocer nuestras preocupaciones. El Presidente también nos ha expresado las suyas sobre el tema que atinge a los medios de comunicación y a los periodistas”, explicó el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, Marco Dipp.
Aseguró que escucharon “gratamente” la voluntad del Jefe de Estado “de no promover ningún tipo de legislación ni norma legal que pueda alterar la legislación vigente en materia de medios de comunicación”.
Informó que los periodistas y representantes de los medios explicaron a Morales la necesidad de respetar la CPE y la vigencia plena de la Ley de Imprenta.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas, Ronald Grebe, destacó la decisión del Mandatario y aseguró que “no tiene la intención política de promover ninguna ley de medios de comunicación”. “Esa versión se ratifica con las declaraciones de la ministra de Comunicación,
Amanda Dávila, de que la Ley de Imprenta no se modificará ni se abrogará”, según la agencia ABI.
En esa línea, el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Pedro Glasinovic, ponderó la “cordialidad” con la que fueron recibidos en Palacio y el compromiso de Morales de no impulsar ninguna norma jurídica que vulnere la actual legislación.
“Esto es muy importante para nosotros porque es el compromiso del Presidente, que no habrá ninguna de las leyes que se ha estado hablando en el último tiempo”, remarcó. Se tenía previsto elaborar una ley de medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario