Esta semana nuestra cara de la televisión es Mario Luis Rufino Pereira, un joven inquieto quien desde niño tuvo en sus manos la vocación de hacer comunicación.
Mario es orureño nacido el 14 de julio de 1989 y desde temprana edad siguió los pasos de su padre, Luis Rufino, para hacer radio y precisamente fue en Radio Concierto que dio sus primeros pasos.
"La motivación de hacer comunicación me nació desde que era un niño, a razón de que mi papá es comunicador social y dueño de una de las emisoras de Oruro, Radio Concierto y toda mi vida está relacionada con la comunicación social", indicó.
La primera experiencia de Mario haciendo radio fue el 2003, cuando aprendió su manejo y luego incorporándose en la programación de la emisora. Más tarde, encaminó su vida profesional estudiando en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para graduarse como licenciado, la pasada gestión.
Uno de los desafíos de Mario, al margen de hacer radio, es sentar presencia en la televisión, es así que desde hace un mes conduce un programa de música en Coteor TV, denominado "Concierto Tv", con la finalidad de darle otro concepto a la forma de hacer programas juveniles.
"El programa está enfocado en un público juvenil, adolescente, que se dedica a transmitir música contemporánea, recordando los clásicos y cubriendo eventos sociales de la ciudad", argumentó.
El sueño de Mario no termina ahí, sino que quiere llegar a proyectarse a nivel nacional y más adelante ejercer otras ramas de la comunicación, como el periodismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario