La fuerza anticrimen sospecha que los cogoteros detenidos la semana pasada tienen relación con el hecho.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Alberto Aracena instruyó reforzar a todas las unidades policiales y al grupo Delta, en las ciudades de La Paz y El Alto, para encontrar a los responsables de la muerte de Verónica y Víctor Peñasco Laime, los hermanos periodistas que fueron víctimas de un violento crimen.
La declaración oficial. Aracena sostuvo que "se ha reforzado, se ha pedido la cooperación de ambos directores de La Paz y El Alto para esclarecer lo antes posible este hecho. Vamos a dar una respuesta a los medios de comunicación, estamos realmente preocupados. Tenemos un compromiso, una deuda con los medios de comunicación, vamos a darles respuesta, eso ténganlo por seguro".
La autoridad recordó que en los últimos días, se capturó a 11 miembros de bandas de delincuenres que operaban en vehículos para "cogotear" a sus víctimas.
Los antisociales fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. Además de se ha secuestrado siete motorizados; tres minibuses y cuatro vagonetas de modelo Caldina.
PATRULLAJES POR EL ALTO. En tanto, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), coronel Roberto Campos, manifestó que ayer por la mañana se realizaron patrullajes por diferentes zonas de la ciudad de El Alto con el fin de encontrar a los responsables de la muerte de los hermanos Peñasco Laime.
"En horas de la mañana se realizó un patrullaje, no descartamos que integrantes de las cuatro bandas de cogoteros detenidos, en los pasados días, sean los responsables de la muerte de los dos periodistas. Estamos viendo que puede ser un grupo de cogoteros por una parte y no vamos a descartar otras hipótesis y en base a los datos que se obtengan en las investigaciones".
La posición de la felcc nacional. A su turno, el director nacional de la fuerza anticrimen, coronel Jorge Toro, dijo que si bien los presuntos delincuentes mencionados por su camarada se acogieron a su derecho constitucional a guardar silencio, se investiga la posibilidad de que los detenidos sean culpables del doble asesinato.
Toro expuso los antecedentes de los delincuentes que guardan detención preventiva en los penales de Chonchocoro y San Pedro.
Toro confirmó que la autopsia a la que fueron sometidos los cadáveres de los periodistas determinaron que la causa de ambos decesos fue el estrangulamiento y que se descartó que la periodista Verónica Peñasco, en vida Jefa de Prensa de radio San Gabriel, hubiese sido sometida a abusos sexuales antes de morir, como se mencionó al conocerse detalles de su fallecimiento.
36 años de edad tenía la comunicadora Verónica Peñasco Layme, a tiempo de ser asesinada.
EL VELORIO DE los hermanos Peñasco Layme se convirtió en una manifestación de dolor y repudio popular contra el asesinato de ambos periodistas. La despedida de los infortunados se produjo en la zona AMIG Chaco, desde donde los cuerpos fueron trasladados hasta el municipio de Jesús de Machaca, provincia Ingavi, donde serán sepultados. Los dolientes exigieron que se identifique a los asesinos y se los condene a la pena máxima de la legislación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario