Prohibido para aburridos. El personal de Radio y Televisión Imperial estrenó ayer las coplas
picantes que dicen verdades modelo 2012 con el afán alegrar los días de carnaval a la población potosina.
La producción picante en tono de broma ya suena fuerte y el gerente propietario de Radio Imperial, Adrían Montoya, la calificó de exitosa porque muchos acuden a esa emisora para recabar una copia del CD.
Las coplas que dicen verdades nace hace seis años atrás con el propósito de matizar las fiestas del carnaval con música enteramente potosina y bromas escritas para tomar el pelo a autoridades y personas conocidas en el ámbito dirigencial.
Montoya recuerda que la primera vez que sacaron las coplas, la música estaba matizado por el acordeón del extinto Policarpio Frías, pero actualmente —por el avance de la tecnología— se hizo con una pista de la música tradicional.
Lo interesante de las coplas son las letras que cada uno de los locutores y periodistas escribe para dar la jocosidad a la tonada, pero el gerente propietario de Imperial también recuerda que, en una oportunidad, un ex prefecto se enfadó con la música que le compusieron. Incluso esa ex autoridad, de la cual no dio nombre ni apellido, se ensañó tanto que les quitó la publicidad e hizo varias amenazas al medio.
Aclaró que las coplas no son dañinas pero sí jocosas que de ninguna manera intentan desprestigiar a alguien. Empero no faltan los malhumorados, dice Montoya, más conocido como “Alico” por el personal de Imperial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario