— ¿Por qué se alejó de Fides Tv?
— La televisión está pasando por un momento difícil y, a veces, no puede cubrir los costos y la carga social. Fides no es la excepción y entiendo la necesidad del padre Eduardo Pérez de reducir algunos ítems y sectores porque los gastos son elevados y hay mucha competencia en el mercado. Por ello decidimos darle al padre un respiro en ese sentido y alejarnos del canal, temporal o definitivamente, aún no lo sabemos. No queremos que se sienta incómodo y yo lo entiendo como empresario, porque tiene que seguir adelante.
— Entonces, ¿su alejamiento se debe a cuestiones de presupuesto y no a desacuerdos o problemas de contenido?
- Exactamente. Cumplí un año en Fides Tv realizando un trabajo de ingeniería operativa humana y técnica en el canal que nos permitió llenar los cupos que se necesitaban. Para mí fue muy positivo en lo personal y profesional, porque se conformó un equipo de gente joven y muy entusiasta.
— ¿No le ofrecieron quedarse?
— El padre me ofreció otra alternativa dentro del canal, pero no acepté. Creo que el ciclo se cumplió. Fue un año lleno de mucho trabajo y yo puse mucho cariño a lo que hice. Sé que es muy difícil la tarea de sostener un canal, pero todos le pusimos esfuerzo. Eso sí, quedamos en muy buenos términos con el padre Pérez y me dijo que tengo las puertas abiertas para volver cuando quiera.
— ¿Si Fides Tv contara con los recursos que se necesitan, regresaría al medio?
— Por supuesto que sí. Las puertas están abiertas, no es un tema personal. Se trata de un tema presupuestario. Yo estaría muy feliz de poder trabajar.
— ¿No cree que es muy informal cambiar de un medio a otro?
— Sé que pueden verlo así, pero se debe a que la televisión y varios medios pasan por un momento difícil. Si bien algunos presentadores tienen la suerte de estar años en un mismo canal y es correcto, a veces hay que moverse de acuerdo con las circunstancias y por muchos factores. Espero que la gente entienda por qué tomé la decisión de alejarme. A veces se gana y se pierde en este mundo de la comunicación.
— ¿Cómo ve su carrera profesional en este momento, tras su salida de Fides Tv?
— Muy bien. Yo estoy tranquilo con lo que hice, con el cariño que la gente me demuestra y quiero agradecerles por todo. Me siento satisfecho y feliz porque gozo de la confianza del público. Yo sé que no soy monedita de oro para caerle bien a todos, pero está bien.
— ¿Ahora a qué está abocado?
— Estoy abocado a la productora que tengo Odec (Onda de Encuentro en Comunicación) y con el programa Encuentros, que se emite por la radio Qhana.
Estoy también en la realización de proyectos profesionales que me hacen feliz.
— ¿Ya tiene alguna oferta para televisión?
— No quiero adelantarme, debo tener la cabeza fría y el corazón muy caliente para tomar una decisión. Hay algo, pero quiero tomarme unas semanas para mí y para mi familia, disfrutarla más.
— ¿Volverá a la televisión?
— No sé. Yo no quiero asegurar nada. Quizás no vuelva a la televisión y me dedique a lo que hago ahora. Me tomaré este tiempo como una vacación y quisiera aprender a disfrutar lo que hay más allá de este medio. Y si se da, volveré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario