La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Petrobras Bolivia y la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (Coborse) crean el Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social, cuya primera versión 2012 será lanzada oficialmente en los próximos días.
Con esta iniciativa buscan incentivar la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y reconocer el trabajo que hacen los periodistas del país mediante la difusión de información y reportajes sobre la efectiva práctica empresarial de conceptos, principios y valores de RSE.
En ese sentido, Álvaro Bazán, director de Coborse, dijo que desean “generar el conocimiento necesario acerca de lo que esta práctica implica; difundirla y generar expectativa para un aporte positivo para la sociedad”.
Por su parte Juan León Cornejo, Director Ejecutivo de ANP, indicó que “las empresas tienen un rol social importante en el país.
Más allá de su interés específico de hacer negocios, tienen también una obligación moral y ética con la sociedad” y “la prensa, al generar opinión, es el medio ideal para motivar al resto de las empresas a incorporarse y ser parte de esta práctica”.
Finalmente, Vanessa Canudas, gerente de Comunicación de Petrobras, considera que este premio será muy valioso por la importante alianza lograda por estas tres instituciones, lo que permitirá promover un mayor abordaje de la temática de RSE desde un concepto integrador a la actividad de las empresas e instituciones.
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