Publicado en La Guia
Después de varios intentos por ubicarlo, por fin logramos la difícil misión. De aspecto sereno, serio y de pocas palabras es este hombre que desde muy temprana edad se vinculó al periodismo deportivo. Nació en la ciudad de La Paz el 17 de febrero de 1954 y el Instituto Americano fue parte fundamental en su formación primaria y secundaria.
Ejerce el periodismo deportivo desde 1973, aunque su pasión por la radio comenzó en el colegio y posteriormente, gracias a su vocación, se vincula a Emisoras Unidas, Dirigida por Alberto Cajías, Dante Flor (+) y desempeña funciones como locutor y se consagra en el informativo estrella de la radio, “El Gigante de las 7.30”. Luego empieza lo que sería la pasión de su vida, el periodismo deportivo y se vincula a ´La Voz del Deporte´ y ´La Cabalgata Deportiva´, transmitiendo grandes premios de automovilismo, para luego ligarse a Pratel como comentarista de fútbol.
En 1981 se hace realidad el tener su propia empresa y es así que ve la luz el programa ´Impactos Deportivos´ que se difundió por 15 años en radio Nueva América, en Radio Cadena Nacional y desde hace 2 años se difunde en radio Pasión Boliviana de 8.00 a 9.00 de la mañana. También llegó a la Tv en Canal 6 América Tv, en TVB, Canal 13 TVU, fue productor del área deportiva de Telesistema Boliviano con los inolvidables programas ´Deportivo Dos´ y ´Dribling´, y allí, junto a connotados periodistas deportivos, transmitió el Mundial de Fútbol USA 94. Del 2003 al 2009 fue comentarista de las transmisiones del Fútbol de la Liga, que se emitían a través del cable.
Incursionó también en la prensa escrita siendo redactor deportivo de Presencia y Ultima Hora, corresponsal de El Deber y, por 7 años, fue redactor del Suplemento Acción de la Prensa y eventualmente en Hoy Deportivo.
Su inclinación principal es la comunicación radial, aunque considera que la televisión y el periodismo escrito, poseen también su encanto.
´El periodismo en general requiere de vocación y dedicación plena y cada día es un constante aprendizaje, mas aún contando con modernos instrumentos que permiten una interacción permanente´, asevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario