nte la caída de sus ingresos, The Washington Post, anunció el lunes que comenzará a cobrar por el acceso a su contenido en línea a partir de mediados de año, si bien algunos de los detalles de esta operación aún no se han concluido.
El reconocido diario estadounidense pasará a ser pago en la web a partir del 20° artículo o contenido multimedia visto por mes, indicó el comunicado.
No hay detalles sobre la fecha de lanzamiento, ni se anunció el precio que se cobrará por el contenido.
Esta cifra, obviamente, no se aplicará a los suscriptores de la versión impresa, según el comunicado. Además, los estudiantes, profesores, personal administrativo de las escuelas y otros empleados del gobierno tienen acceso gratuito al diario en línea dentro de sus instalaciones.
"Los consumidores de noticias son inteligentes, saben que el alto costo de la recolección de información de alta calidad, y la importancia de mantener el tipo de reportaje en profundidad por el que se conoce el Post", señaló la directora del diario, Katharine Weymouth.
El mes pasado, el periódico anunció que su circulación diaria había caído 8,6% en 2012, alcanzando un promedio de 471.800 ejemplares diarios, mientras circulación dominical bajó un 6,2% a 687.200 ejemplares.
Otros medios estadounidenses ya han empezado a cobrar por el acceso a contenidos en línea, como los periódicos The New York Times y The Wall Street Journal.
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