Bolivia tiene una generosa cobertura en el líder mundial de noticias, CNN en Español. Hemos visto notas turísticas sobre el Valle de la Luna y la oferta del menú a base de quinua; entrevistas a Sandra Coscío y Andrea Herrera; promocionaron intensamente y difundieron en horarios ‘prime time’ el reportaje biográfico sobre el presidente Evo Morales.
Incluso en los noticieros de CNN en Español se hicieron entrevistas especiales a políticos, declarados antiimperialistas, como el vicepresidente García Linera y Juan Ramón Quintana. El mismo Gobierno hizo una fuerte inversión publicitaria para la campaña turística, “Bolivia te espera”.
No podemos quejarnos del preciosismo audiovisual que impone CNN en Español en la cobertura de Bolivia. Ningún medio internacional ni nacional mostró la intimidad del trabajo presidencial, como la cadena norteamericana.
Detrás de las coberturas nacionales está la mano de la periodista boliviana Gloria Carrasco, siempre atenta a los temas nacionales que tienen interés mundial. Varios talentos de nuestro país trabajan y trabajaron en CNN en Español detrás de cámaras.
Lo que asombra es que los temas apreciados por la poderosa cadena no se reflejan en programas y noticiarios ‘made in Bolivia’. Sería pertinente comenzar la producción y difusión de reportajes, documentales y videoclips acerca de la ruta del Dakar 2014. Es una obligación para BTV, el canal estatal, pero también un gran desafío a la creatividad de los canales privados bolivianos
No hay comentarios:
Publicar un comentario