Está de madre abnegada y empresaria. Para decepción de quienes adoran sus ojos verdes, no los verán más, al menos no en la red PAT. Renunció en la última quincena de abril, exactamente al cumplir tres años en esa pantalla.
Mientras tanto, deja temporalmente los medios de comunicación y se aboca a sus emprendimientos personales, el catering Food Life y la cabina solar Fatal.
Se rumorea que su sucesora será Liana Pérez, recientemente incorporada al equipo de prensa y que hasta hace poco estaba en ATB.
¿Por qué tomaste la decisión de marcharte?
La red PAT a la que entré hace tres años era muy diferente a la de ahora. Desde que se dieron los cambios a fines del año pasado, dejé de sentirme cómoda. El canal fue comprado por otra gente, no sé por quiénes, pero hubo una nueva línea política oficialista. Yo tengo la posibilidad de salirme porque tengo negocios a los que ahora les estoy dedicando más tiempo y atención.
¿Te referís al momento en que renunciaron varias personas. De qué manera te afectó esta situación?
Simplemente me sentí incómoda. No critico ni juzgo a quienes apoyan esta línea, no es que yo sea antimasista o antigobierno, pero como periodista considero que hay que ser imparcial en el tratamiento de la información.
¿Y por qué no defendiste lo que creías correcto en su momento?
Qué voy a pelear, contra quién. Además, respeto las distintas formas de pensar de la gente.
¿Hubo alguna vez problemas con los pagos, recibías tu sueldo a tiempo?
Ese tipo de problemas ocurren en todas las empresas. Hay meses en los que se atrasan y luego se nivelan, pero ese no era un problema, por suerte yo tengo otros negocios.
¿Crees que los que se quedaron están felices?
No puedo hablar por ellos, si siguen es porque deben estar felices, porque les gusta su trabajo y están tranquilos. De repente no tienen la presión que yo tenía.
¿Es capaz la gente que se quedó a cargo de PAT?
Yo creo que son personas capaces, que le entienden al negocio, pero, aunque me da miedo decirlo, creo que siguen una línea determinada.
¿Estás enojada con PAT?
Estoy agradecídisima con la red porque me abrió las puertas, logré un cúmulo de experiencias maravillosas, amistades y me pesa dejarlas, pero no me arrepiento de la decisión porque ya no estaba cómoda.
No se trata de algo polémico, simplemente no comparto la línea y punto final.
¿Te da miedo decir esto?
Tenía temor, estoy segura de que se molestarán algunos, pero no estoy cometiendo un delito, no juzgo a nadie, simplemente no comparto algunas ideas, es una cuestión de principios. Además, esta idea fue madurada y no resultado de un día para otro.
¿Cómo era la red PAT cuando entraste?
Mis inicios no fueron nada fáciles. La anterior jefa nacional de prensa me hacía llorar, tuvimos problemas al comienzo, no porque ella sea una mala persona sino porque tenía un nivel de exigencia altísimo; era una persona muy preparada y cerebral, pero tenía una línea ecuánime, luchaba por la imparcialidad, había comunión de ideas y siempre buscaba que existan la parte y contraparte. Le estoy muy agradecida porque aprendí mucho a su lado. Yo personalmente prefiero hablar de cómo era antes PAT, no quiero líos
No hay comentarios:
Publicar un comentario