— ¿Existen problemas entre su productora Obras y la red Uno?
— No. Red Uno confía en nosotros y Obras produce para el canal 60 horas
mensuales,15 salen cada semana, y creemos que un formato no debe estar
más de diez meses en el aire porque luego el televidente se cansa. Tengo
un lazo muy duro con el canal porque va más allá de los papeles. Empecé
mi carrera ahí y creo que son intereses creados por personas que se
mueren de las ganas de tener este momento que nos toca vivir con el
canal.
— Entonces, ¿por qué La peluquería y Súper Sábado salen del aire?
— El formato de La Peluquería sólo debería durar tres meses y, por una
cuestión comercial, duró más tiempo. Yo estaba en el exterior atendiendo
una propuesta que salió en México durante los primeros meses del
programa. Con Súper Sábado sucede lo mismo, su ciclo acaba y en su lugar
produciremos un programa más familiar desde agosto, que se hará en La
Paz.
— ¿Con Giovana Chávez de presentadora?
— Decir que sí sería anticiparme, decir que no sería mentir (ríe).
Giovana es una mujer de tele que yo admiro mucho y me gustaría que sea
parte de este proyecto. Tiene mucho talento y puede aportar más a la
televisión boliviana. Estamos conversando con ella y con su equipo.
— Ahora, con su empresa produciendo tantas horas, ¿Pedro ya ha acumulado mucho dinero?
— (Ríe) La televisión en Bolivia es una industria en desarrollo, pero
está creciendo y creo que nosotros nos hemos subido en un buen momento
de la cresta de la ola. Estamos invirtiendo con Obras y nos ha ido muy
bien. Trajimos a presentadores de afuera y cambiamos de formato
constantemente. No es que esté lloviendo, pero está mojando.
— ¿De qué se trató la propuesta mexicana?
— No diré a qué medio, pero sólo fue una conversación. Pero si se daba,
era sólo una propuesta para mí y yo ya tengo acá mi empresa,
responsabilidades... no me pareció adecuado y prefiero seguir haciendo
Tv en mi país.
— ¿Usted copia formatos?
— Hay que utilizar las herramientas que la televisión de afuera nos
brinda. Son formatos que vienen, no podemos cerrarnos. No se trata de
copiarlos, se trata más bien de adecuarlos a nuestra realidad.
— ¿Qué dice de la gente que no lo quiere y lo critica?
— Bienvenidas las críticas...
— .¿Aunque sean destructivas?
— El árbol, para que sea fuerte, necesita agua cristalina y limpia por arriba, Abajo necesita abono (ríe).
— ¿Se siente como el rey Midas de la televisión?
— (Ríe) Soy un simple conductor, soy un obrero de la Tv. Sería
pretencioso decir eso. Yo estoy dispuesto a pagar el precio del
sacrificio para hacer una televisión más digna.
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