Tatiana Rojas desempeñó el cargo de concejal y alcaldesa de esta ciudad y esa experiencia le sirvió para profundizar en la política nacional y regional; pero lo más importante es que le permitió trabajar por su ciudad.
Al cumplir su gestión realizó un balance de su vida y ella dejó de lado esta faceta para dedicarse en cuerpo y alma a su familia; pero, la pantalla chica volvió a tentarla y ahora está de presentadora del programa “Espejos y reflejos”.
Así: ¿Te refugiaste en tu familia?
Tatiana Rojas (TR): No exactamente, pero sí me di cuenta que necesitaba estar con ella, particularmente con mi hija, que era muy pequeñita y teníamos necesidad de estar una con la otra.
Estoy consciente de que fue un tiempo perdido con mi familia, pero ganado en otros aspectos.
Así: ¿Fue fácil retornar al campo laboral?
TR: No. Creo que cuanto más alto es el cargo que ocupas en la política más difícil es reinsertarse al ámbito laboral; y más aún cuando tienes la profesión de comunicadora social.
Así: ¿Por qué?
TR: Porque somos muy visibles y la gente nos asocia con la política. Es por eso que empecé haciendo consultoría y luego ingresé a capacitarme en pedagogía y docencia en Univalle y la Católica. Eso me dio la oportunidad de trabajar como docente en UCATEC y Univalle; pero lanzaron un reto de volver a la pantalla chica a conducir el programa “Espejos y reflejos” y además con la posibilidad de no ingresar a temas políticos.
Así: ¿Parece que no te gusta hablar del tema?
TR: No es eso, pero creo que si lo haría las personas volverían a enlazar mi imagen con la política y tal vez incluso crean que estoy tratando de volver a disputar un cargo político y eso es lo que menos quiero hacer.
Me gustaría seguir desarrollándome en el ámbito privado. Es verdad que ingresé a la política por situaciones coyunturales, en su momento terminé de candidata; pero eso no es lo mío. Lo mío es dedicarme a mi hijita, que amo y adoro, luego estar con mi familia y finalmente desarrollarme como profesional en mi área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario