El Ranking de Marcas de Bolivian Business, que en su octava versión distinguió a 116 marcas de Bolivia, otorgó a Los Tiempos el premio Mejor Marca de Cochabamba en el rubro de periódicos.
La entrega de premios se realizó el jueves en la noche en el hotel Europa de La Paz, y contó con representantes de todas las marcas seleccionadas de los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Potosí, La Paz y Cochabamba.
En el evento del Ranking de Marcas (RDM) de Bolivian Business sólo se convocan a las empresas que ganan en su industria o categorías genéricas. El Ranking de marcas mide las preferencias de los consumidores de clase media, media alta y alta, que eligen a sus marcas preferidas, por lo que en el caso de periódicos de Cochabamba el elegido por la mayoría de los consumidores fue Los Tiempos.
El Ranking de Marcas se convierte en el “termómetro” del poder de las marcas, tanto en cada ciudad como a través del tiempo.
El Ranking evalúa en cada ciudad 50 categorías industriales, como mejor banco, mejor telefónica celular, mejor hotel cinco estrellas, mejor cadena de farmacias, etc. Además, se evalúan 10 categorías genéricas, como empresa con mejor responsabilidad empresarial, empresa con mejor marketing, etc.
En la investigación, realizada sobre consumidores y usuarios por la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), se aplicaron 1.200 encuestas con un riguroso proceso de selección del equipo de trabajo, generando resultados con una confianza esperada del 95 por ciento.
En la ocasión, los socios del Semanario Bolivian Business, Isabel Carvajal y Jaime Calderón, festejaron los 10 años del semanario y los más de 500 números en circulación.
El Ranking de Marcas de Bolivian Business es la investigación de mercado pública más importante del país que premia el posicionamiento de empresas y genera campañas en medios impresos y también en televisión a nivel nacional. Los resultados son generados por una institución educativa que no tiene intereses comerciales y verifican que Bolivian Business difunda los datos generados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario