En más de 34 años de existencia, Canal 7 nunca tuvo tanta audiencia como el domingo cuando ingresó el Dakar a Bolivia. Sin duda hizo un despliegue técnico y humano histórico, que es para brotar el pecho de orgullo.
Las imágenes del paso de Chavo Salvatierra y Wálter Nosiglia emocionaron hasta las lágrimas. Canal 7 asumió el desafío de transmitir el Dakar, y ante eso dijeron que usaron diez unidades móviles dotadas de ‘Flyer’ (antenas autorregulables para señales satelitales), cada una con varias cámaras y, para darle mayor espectacularidad, utilizaron un helicóptero para seguir a los pilotos nacionales.
En un solo día levantaron la señal desde Villazón, Tupiza y Uyuni para darle ritmo narrativo, no solo de la carrera, sino también del show artístico.
Por su parte, los relatores le dieron “emotividad radial eficiente” y una fuerte carga emotiva con la canción Viva mi patria Bolivia de fondo.
Como era de esperarse, destacaron la llegada de Chavo Salvatierra junto al helicóptero, dos piyos corriendo a la par, el abrazo con el público y los soldados de la frontera, el discurso de
Nosiglia y cerros y carreteras llenos de espectadores viviendo una experiencia única.
Fox Sport, de innegable influencia globalizante, emitió despachos desde Uyuni, los periodistas argentinos privilegiaron a Chavo.
Dakar es un producto de la industria cultural que no existe sin la televisión y Canal 7 hizo llorar al vivo a muchos bolivianos
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