El actor James Avery, famoso por su papel de tío Phil en la serie "The Fresh Prince of Bel-Air" (difundida en Latinoamérica como “El Príncipe del rap”) de la década de 1990, murió a los 65 años de edad debido a complicaciones durante una operación cardiaca, informó ayer su representante, Toni Benson.
La confirmación de la muerte de Avery llegó a través del actor Alfonso Ribeiro, quien daba vida a su hijo Carlton en la serie, protagonizada por Will Smith y que fue muy vista en Latinoamérica.
"Fue un segundo padre para mí. Lo echaré mucho de menos", dijo Ribeiro en el tuit en el que confirmaba el fallecimiento del actor.
Avery, quien falleció el martes pasado, era conocido también como la voz del "Shredder" en más de un centenar de episodios de la serie televisiva "Teenage Mutant Ninja Turtles" (“Tortugas Ninja”).
El actor de formación clásica y poeta nació en Virginia y se crió en Atlantic City, Nueva Jersey.
Prestó servicio en la Marina de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam entre 1968 y 1969 y apareció por primera vez en pantalla como bailarín, en un papel sin crédito, en la película "The Blues Brohters" (1980).
Avery participó también en numerosos shows y películas de la televisión incluidas las series "CSI", "That ´70s Show", "The Closer", y como juez en "L.A. Law".
Recientemente apareció en la nueva película de Zach Braff, “Wish I Was Here”, que se estrenará en el Festival de Cine de Sundance a finales de este mes.
Con su voz profunda y melodiosa, con frecuencia interpretaba a jueces, profesores y doctores y era muy solicitado por su voz para personajes.
Según el portal TMZ, Avery falleció en un hospital de Glendale, California, donde le acompañaba su esposa durante 26 años, Barbara.
Le sobreviven su madre, Florence, y un hijo adoptivo, Kevin Waters.
La muerte de Avery es el segundo revés que sufre la famosa serie televisiva de los años 90 en menos de una semana, ya que el pasado 26 de diciembre se conoció también la muerte de su productor, Jeff Pollack, a los 53 años por causas desconocidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario