El presidente del Consejo de Administración de Radio Nacional Huanuni, Edgar Oquendo, aseguró que los 10 trabajadores que fueron despedidos recibieron todos sus beneficios sociales como indica la Ley General del Trabajo.
"Son 10 personas que fueron despedidos y no 15 como dieron a conocer los medios de comunicación los afectados, además rechazamos que haya sido una masacre blanca", aseveró.
Manifestó que el 30 de abril se cubrió el pago de beneficios, luego se les entregó las cartas de agradecimiento por el tiempo que trabajaron en Radio Nacional de Huanuni.
"Antes de hacerles el pago de los beneficios, que habían sido consensuados con el personal, ese día se les hizo conocer las cartas de agradecimiento que firmaron voluntariamente sin ninguna imposición, ni amenaza", dijo.
Señaló que antes de llevar adelante la cancelación de estos finiquitos existió una reunión, donde se les hizo conocer la forma de pago, en ningún momento los obreros rechazaron el pago de sus beneficios.
"Entonces nosotros nos preocupamos y sorprendemos que salgan a la prensa indicando que desconocían y que les sorprendimos con las cartas de agradecimiento, es lamentable que existan mentiras para hacer quedar mal a este consejo", aseguró.
Asimismo, señaló que el pago de cada liquidación a los 10 trabajadores fue consensuado con los administrativos, además de los afectados y no hubo ningún rechazo.
"Lamentablemente estamos viendo que los trabajadores están en busca de algún conflicto que vaya a perjudicar el accionar de este consejo, porque recurrieron a las mentiras porque nosotros hemos cumplido con sus beneficios y no como dicen ellos", señaló.
También indicó que el lunes se tuvo una reunión con los afectados para darles a conocer que existe una convocatoria para personal en la radio y televisión y que si quieren pueden presentarse.
"Tienen el derecho de presentarse, pero tiene que realizar un proyecto para el programa que pretenden dirigir", aseveró.
Comentó que las emisiones de la radio son normales, no con programas porque no se tiene el personal, pero sí con anuncios y música.
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