Al mes dos dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) y un grupo de personas se beneficiaron con el pago de estipendios de 1.800 bolivianos cada mes por parte del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), que es administrado por el gobierno. Las gestiones fueron hechas por el dirigente de esta organización sindical, Boris Quisbeth Luna.
El secretario ejecutivo de la FTPLP, Boris Quisbeth Luna, con cédula de identidad 4273591 en fecha 22 de diciembre de 2012, inició el trámite ante el PAE para que el gobierno realice el registro de ocho personas que se beneficiaron del PAE, lo que se concretó a partir de enero hasta marzo de 2013.
Las personas que se beneficiaron del PAE fueron: Jorge Landaeta Tamayo y Carlos Sandi Lora que son dirigentes de la FTPLP. Además el beneficio alcanzó a Martha Segarrundo, Sandra Gutiérrez Quispe, Giovani Lujan Plata, Jorge Lazarte Lazarte y Fernando Escobar Ticona, señala la documentación al cual accedió este medio y que se encuentran en el PAE.
Boris Quisberth reconoció que sí se realizó este requerimiento de apoyo al PAE, aunque no precisó los nombres de las personas a quienes se benefició y consideró que fue ético, legal y moral. Entre los papeles que fueron entregados por Boris Quiberth al PAE para acceder a este beneficio fue el NIT de la FTPLP con número144560026 y que está a nombre del ex secretario ejecutivo de la FTPLP y ex candidato a la Asamblea Constituyente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcelo Adrian Arce Rivero.
"La fecha no lo tengo exacto, pero hemos solicitado un apoyo (…) es un apoyo para trabajar en la radio de la Federación", manifestó Quisberth a la ANF y cuando se le consultó si se presentó el Número de Identificación Tributaria (NIT) y de quién fue para realizar los trámites, éste respondió "supongo de la institución (FTPLP) porque yo no tengo NIT".
La secretaria General de los Trabajadores de El Diario, Carmiña Moscoso, mencionó que este grupo de personas que se beneficiaron del pago de estipendios del PAE que es financiado por el gobierno son dirigentes de la FTPLP y gente que constantemente apoya a Boris Quisbert para seguir logrando beneficios a título personal.
"Esta es otra prueba más de cómo se usa la federación de los trabajadores de la prensa para que un grupo se beneficie con el pago de estipendios del PAE y que no les interesa si para ello se tiene que apoyar a un gobierno o partido político, con tal de recibir alguna dádiva. ¿De qué más se estará beneficiando este grupito de personas del gobierno, será acaso de pegas, estipendios, prebendas, consultorías, habría que hacer una investigación profunda?", sostuvo Moscoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario