La FM 101.5 cumple 25 años al aire y lo celebra dando un giro de 180 grados a su programación, en la que se priorizará la difusión de los temas de moda, disminuyendo así la participación de los locutores. “Cuando empezamos a trabajar, la radio imponía las canciones, pero ahora, con el internet y la tecnología, nuestro rol cambió”, indica Víctor Hugo Balcázar, propietario de radio Fama, que ahora tiene sus ojos puestos en un público más masivo y juvenil.
El nuevo formato, que se escuchará desde hoy, es el resultado de un estudio de mercado impulsado y realizado por la nueva dirección de la radio, encabezada por Javier Sánchez. “Durante tres meses hicimos encuestas y grupos focales con estudiantes, universitarios, comerciantes, para saber qué quieren escuchar y a qué hora quieren hacerlo”, reveló.
Detrás del micrófono
Son 16 los locutores locales que fueron reclutados y capacitados para este nuevo emprendimiento. Además, Fama contará con las voces de tres extranjeros: Andrés ‘Guido’ Roa, de la radio chilena Carolina, que tendrá un programa de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00; Ignacio ‘Nacho’ González, locutor argentino que trabajó con la productora de Marcelo Tinelli y que ahora será la voz oficial de la radio, y Fernando Solis, locutor chileno que prestó su voz para los programas de Discovery Chanel y que a distancia, se encargará de los jingles promocionales de la radio.
Los locutores introducirán los temas y acompañarán a los oyentes, con intervenciones cortas, ágiles y producidas. La radio sonará 24 horas al día, difundiendo las canciones más exitosas de cada género musical y dándole mayor énfasis a la música latina.
El nuevo director
Javier Sánchez, más conocido como ‘Peluche’, ocupará el puesto que deja Orlando Romero. A sus 30 años, vuelve a Fama, el lugar donde empezó su carrera como comunicador. “Es un reto tomar el mando de una estación consolidada, que apuesta por locutores jóvenes”, asegura. Sánchez es también uno de los presentadores de la revista nocturna Confidencial, que se emite por Cristal
No hay comentarios:
Publicar un comentario