Soy Guery Alejandro Pozo Ríos. Nací en La Paz 8 de Junio de 1980. Soy licenciado en comunicación, tengo dos hijos: Fabricio y Santiago. Hincha de The Strongest, mido 1.73 m. y soy actor de la Compañía de Teatro Hugo Pozo y docente de Artes Escénicas de la Universidad Privada Franz Tamayo de la ciudad de El Alto. Soy parte de Radio Éxito 93.1 FM, periodista en Futbolmanía y CD7 de Bolivia TV.
LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?
G: La vida que me dio Dios, trato de aprovechar al máximo cada día (en el) que puedo abrir los ojos y mirar hacia adelante.
LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?
G: Por la actuación me hubiese gustado nacer en un país con más oportunidad para vivir del arte, (como) México, Estados Unidos, seguro que ahí la rompía (sonríe) y ¿si tuviera que cambiar algo?, creo que nada, soy feliz con lo que hago.
LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?
G: Creo que no, no soy una belleza, pero no me puedo quejar, siempre me fue bien (sonríe) y la forma de mi cuerpo me ayuda a caracterizar diferentes personajes sin mucho problema, estoy tranquilo con mi físico.
LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?
G: Sin dudarlo, mi perseverancia, tuve que tropezar mucho para levantarme y seguir con lo que me gusta.
LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?
G: Los autos, me encanta conducir, puedo manejar día y noche, dejo de hacer todo cuando se trata de autos.
LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?
G: Que soy buen “chango”, que les encanta mi forma de actuar y que los he incentivado para seguir en esto; recibir esos halagos hace que uno se sienta bien.
LG: ¿Y lo peor?
G: No falta el desubicado que sin conocerme ni conocer mi trabajo insulta y molesta, como esos que dicen: “Claro, sólo porque es el hijo de Hugo Pozo está ahí”, como si no tuviera talento. Lo bueno es que los aplausos y todo lo que hago en la vida están tapando la boca a varios envidiosos, que en este medio hay muchos.
LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?
G: Ejercicio, claro si no estoy muy cansado, después tomar yerba mate en mi porito y ver algún canal de deportes.
LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigado o liviano?
G: Muy liviano, sólo con pijama, duermo sin ropa interior y sin medias, me molestan por más frío que haga, nunca con medias.
LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?
G: En si mis hijos ya estarán listos para ir al colegio; no pienso mucho, más correteo por mis obligaciones del día.
LG: ¿Eres parte de las redes sociales?
G: Sí, definitivamente, estoy conectado 24 horas, más por trabajo que por diversión. Hoy un periodista que no esté conectado está perdido.
LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?
G: Jugando fútbol con mis hijos, por mi trabajo no estoy mucho tiempo con ellos y aprovecho para pasarla muy bien, ambos me salieron futbolistas y actores, queda apoyarlos.
LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?
G: Que hagan daño o simplemente hablen mal de la gente que quiero, me hice de varios enemigos por esas razones, pero no me importa, lo volvería a hacer si es necesario.
LG: ¿Qué haces cuando reniegas?
G: Que escapen los que me rodean en ese momento (sonríe), lamentablemente soy muy renegón, sobre todo en el trabajo, para no explotar con la gente salgo a respirar en algún mirador cercano.
LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?
G: Que sean “calmosos”, me gusta estar a 120 Km por hora en todo (…).
LG: ¿Aventurero o conservador?
G: Ambos, aventurero porque siempre busco algo más que hacer y trato de innovar, y conservador cuando se trata de la familia, ya no puedo arriesgarme tanto sabiendo que tengo gente que depende de mí.
LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?
G: “Si te conformas, estás muerto”. Eso trato de llevarlo a la máxima expresión, cada día hay que luchar por más sueños, oportunidades y por qué no, hay que luchar por más plata sin llegar a la ambición (risas).
LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?
G: (Ser víctima) de falsas amistades, fui muy confiado muchas veces, ahora trato de escoger mejor a mis amigos y por suerte tengo muchos.
LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?
G: Los de Flash para ir corriendo a todo lado que necesite y llegar al instante, sobre todo para llegar a casa y compartir con mis hijos, por suerte para ellos soy su superhéroe (sonríe).
LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?
G: Como un hombre que siempre trata de ser feliz, sabiendo que esa felicidad alegra a mis seres queridos, un buen actor y periodista de esos locos como hay pocos.
LG: Si tendrías que ser otro conductor–actor, ¿quién serías?
G: A muchos admiro, pero siempre quise ser yo mismo en todo.
EN POCAS PALABRAS
Futbolmanía: Mi casa, una escuela
Teatro: Mi forma de vida
Hugo Pozo: Maestro, amigo y compañero
Maridos exprimidos: Éxito taquillero, risas
Gonzalo Cobo: Mi hermano
No hay comentarios:
Publicar un comentario