La Asociación Teledifusora Boliviana más conocida como la Red ATB celebró su 30 aniversario con la gente. Gran parte de su audiencia participó de un espectáculo musical organizado en la plaza de Las Banderas anoche a pesar de la lluvia. En la ocasión, el medio renovó su compromiso de servicio y de brindar información de calidad a la población.
El canal es uno de los más vistos en Bolivia y mantiene su eslogan de ser: “La Red que Bolivia ve”. En las tres últimas décadas ha difundido programas que han marcado a generaciones como el informativo Estudio Abierto, Deporte Total y Acento Latino.
La directora de la red ATB en Cochabamba, Angélica Lazarte, informó que la televisora nació el 20 de octubre de 1984 en La Paz. Fue fundada por Raúl Garáfulic con el objetivo “democratizar la información y romper el monopolio estatal de la televisión” bajo el denominativo de Paceña de Televisión. En Cochabamba inició su trabajo en julio de 1987.
Lazarte señaló que la Red ATB celebra su 30 aniversario con la convicción de haber abierto una senda para que otros canales nazcan. Pero, además, de haber creado una televisión alejada del sensacionalismo y de haber convertido en una escuela periodística. Resaltó que para esta casa televisiva, la familia es una prioridad y los recursos humanos su mayor capital.
En ocasión de sus 30 años reafirmó la misión de ATB de realzar un “periodismo ético, al servicio de la verdad y comprometido con la gente”. Anunció que próximamente extenderán su señal al trópico.
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