Aunque hay varios programas que dedican su contenido íntegramente a difundir las actividades relacionadas con la fiesta grande, no hay duda de que cada vez son menos. ATB, Solo Noticias, Megavisión, Activa TV, Sudamericana, Cristal y Full TV son los canales que, hasta el momento, ya tienen (o tendrán) espacios dedicados al Carnaval.
Hoy, a las 8:30, se estrenará Fiesta Grande, el show carnavalero de Activa TV, que estará bajo la conducción de Roxana del Río y Álvaro Retamozo. El programa, de media hora de duración, tendrá tres repeticiones al día, toda la semana.
El lunes, a las 22:30, debutará ATB de Carnaval 2015, un programa que mostrará cómo se viven las carnestolendas en distintos puntos del país. Alexia Viruez y Katherine David serán las presentadoras de la propuesta de ATB. El 19 también empezará Viva el Carnaval Santa Cruz 2015, de Full TV. Fiel a su público, el espacio destinará el 80% de su contenido a cubrir los ajetreos de la fiesta en las ciudadelas cruceñas. Conducido por Aida Justiniano, irá de lunes a viernes, a las 21:00.
A partir de la próxima semana, Red Uno pondrá en marcha La alegría del
Carnaval, un segmento en El Mañanero y Pura Vida, en el que difundirán todas las noticias relacionadas. En Santa Cruz estará conducido por
Fernando Eid; en La Paz por Roberto Nanetti, y en Cochabamba por Marcela González. Lo mismo sucede en Bolivisión, con Carnavalero Al
Día, un segmento que se verá en sus tres ediciones informativas, a escala nacional.
¡Miralos hoy!
Sebastián Moreno y Stephanie Herela son los rostros de Buri Grande (19:00), el carnavalero de Solo Noticias que está desde hace una semana al aire. En Sudamericana, el programa Este es mi Carnaval es conducido por Verónica Vaca y Robert Ruiz, y va de 22:00 a 23:00. En Sitel, Cristina Montes es la figura de Y que viva el Carnaval, que va de 21:00 a 22:00, de lunes a domingo. Fuerza Carnaval (a las 21:00), es la apuesta de Megavisión, que confió nuevamente en Arnold Banegas y en las gemelas Nahoby y Andrea Reyes, para que lleven la batuta del programa.
Punto de vista
“En las grandes redes han optado por realizar coberturas y aprovechar sus revistas matinales... el talento sobra, los eventos proliferan y los personajes carnavaleros abundan, pero hay pocos programas debido a la falta de apoyo económico”, opina el docente universitario y experto en medios Max Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario