Tras una exitosa renovación periodística, tecnológica y comercial, en seis meses EL DEBER Digital llegó a triplicar su volumen de negocio publicitario y superó los 1,5 millones de lectores o usuarios únicos en abril de 2015, según resaltó Karim Boudjema, gerente de Negocios Digitales del Grupo EL DEBER.
“Con 5 millones de visitas mensuales y 17 millones de páginas vistas, nuestro ecosistema digital es, sin duda alguna, el más visitado de todos los periódicos de Bolivia, gracias a una oferta multimedia y multiplataforma acompañada de una calidad periodística de primer nivel”, afirmó el ejecutivo.
No es de sorprenderse entonces que, cada mes, más de un millón de personas acceda a nuestros portales digitales, acumulando, de esta manera, casi un millón de horas de lectura indicó Boudjema.
Desde el mes de septiembre de 2014, la cantidad de lectores se ha multiplicado por dos gracias a la expansión de la oferta periodística (eldeber.com.bo, sociales.com.bo, diez.com.bo) y el lanzamiento del nuevo portal de clasificados en línea (clasificados.eldeber.com.bo).
Otro factor de este crecimiento reside en el hecho de que los contenidos estén disponibles a través de versiones móviles y aplicaciones móviles, dando al lector la libertad de informarse en cualquier momento y en cualquier lugar. “La oferta de contenidos multiplataforma es una de las piezas clave de nuestra estrategia, visto que hoy más del 40% de nuestros lectores acceden a nuestros portales a través de un dispositivo móvil”, sostuvo Boudjema.
Para David Dusster, editor general Multimedia del diario EL DEBER, el grupo editorial ha modernizado su oferta multimedia con portales más dinámicos y participativos en los que destaca el valor de la inmediatez. “Se trata de más información, mejor estructurada y multimedia dinámica con un periodismo cercano a la gente”, agregó.
Los anunciantes también destacan la preferencia de las páginas digitales. Olavi Linkola, gerente general de Air Europa en Bolivia, dijo que en Bolivia la web del diario EL DEBER es la más visitada no solamente por los bolivianos en Bolivia sino por aquellos que se encuentran en Europa. “Es un buen escaparate para promocionar nuestros vuelos y nuestra web”, precisó.
A su vez, Mónica Justiniano, gerente comercial de Jardines del Urubó, dijo que la ventaja de publicitar en EL DEBER Digital es porque llega al mercado nacional e internacional. “Los migrantes son clientes potenciales”, explicó.
Detrás del éxito periodístico y comercial de EL DEBER Digital, se matiza una transformación más profunda, tanto a nivel tecnológico, comercial como organizacional. Es el fruto de la visión y del trabajo de más de tres años, emprendido desde la Gerencia Corporativa del Grupo EL DEBER, a cargo de Mauricio Rivero, quien lideró un equipo de especialistas en cada una de las áreas estratégicas de la organización. Es este enfoque integral y estratégico, bajo un nuevo modelo de gestión corporativa, que permitió a EL DEBER Digital lograr el éxito que todos conocemos hoy.
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