Animados y optimistas están los nuevos miembros equipo periodístico con el que Bolivisión se lanza desde Santa Cruz. Yuli Peña, Pamela Muñoz, Nicole Nostas, Felipe Aponte, Alexis Mendia y Marvin Saucedo encararán uno de los retos más grandes de la cadena: cinco horas de programación noticiosa distribuida en tres horarios, de 06:00 a 09:00, uniendo el noticiario con la revista, de 12:50 a 14:00 y de 21:00 a 22:00. Al día empezará la próxima semana con otra de las novedades: Santa Cruz se convierte en protagonista de este nuevo esquema, bajo el slogan Nuestro impulso sos vos.
El reto
Gustavo Siegrist, gerente nacional de prensa, comenta que desde 2007 que no producían ningún programa en la ciudad, la señal se centraba en el occidente, dejando poco espacio para lo que sucede en Santa Cruz. “La ciudad más grande de Bolivia, no podía dejar de crear contenidos que estén relacionados con lo que los cruceños quieren ver, grandes historias contadas por sus protagonistas”.
A diferencia otros noticiarios, los presentadores tendrán que hablar de los más diversos temas, mostrando versatilidad para poder proporcionar las noticias. “Como no hay un tinte político, se abstendrán de emitir opiniones personales”, precisa Mauricio Gutiérrez, director de contenidos.
En sus momentos más relajados serán acompañados por el chef Juan Manuel d’Arruda, que pondrá a prueba tanto a presentadores como a invitados. Yuli Peña se siente emocionada con este sector pues declara que no sabe cocinar. Adicionalmente incluirán sectores más socialeros y de farándula. Y ya en materia deportiva, si bien hablarán de fútbol, ningún deporte que se realice en la ciudad se quedará sin cobertura.
Los enlaces a escala nacional serán constantes, en el afán de tener la información completa de todo el país, pero no será el punto más importante.
Más y más cambios
Para cumplir con el reto, ejecutivos de la red contrataron a 43 personas, entre productores, camarógrafos, realizadores y demás profesionales para emitir su señal satelital desde Santa Cruz. Además realizaron una importante inversión para tener un sistema digital y así estar preparados para lanzar el canal en HD cuando la ATT emita los permisos.
Ampliaron su set a 30 mt2 y construyeron uno de 200 mt2 al aire libre, donde se realizarán eventos, entrevistas y encuestas aprovechando la proximidad del canal con el parque urbano, donde podrán tener mayor cercanía con la gente. Así buscan liderar la opinión pública
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