Soy Gustavo Eduardo Riveros Gómez. Nací el 5 de enero en La Paz. Estudié arquitectura en la Universidad Mayor de San Andrés, pero la dejé; también estudié contaduría y luego me fui a Argentina a estudiar prótesis dental, que es mi profesión actual. Soy casado, tengo tres hijos. Soy bolivarista. Actualmente estoy trabajando en Radio Play, conduzco el programa “El Show del pezón”.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?
G: Mi familia.
LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?
G: Nada, volvería a vivir “igualito”, tal vez con un poco más de paciencia, alegría, tranquilidad, pero nada cambiaría de mi vida.
LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?
G: No, así como soy nomás, aunque quizá un poco flaco y a eso un día le pregunté a alguien: “Por qué eres tú flaco y yo gordo…” y me dijo: “Es que es cuestión de constitución” y le dije: “En qué parte de la Constitución dice que tú tienes que ser flaco y yo gordo” (sonríe).
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?
G: La herencia que mi mamá me dejó: Trabajar y trabajar… no me corro ante el trabajo, si tengo que quedarme hasta las tres de la mañana haciendo las prótesis me quedo, no hay problema.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?
G: Quizá soy un poco pasivo, tengo 58 años y nunca he recibido un golpe y nunca lo he dado, soy muy tranquilo.
LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?
G: El mejor premio que me han dado creo que ha sido de un caballero. Estaba comiendo en el mercadito de Obrajes, donde venden sándwiches de palta y del fondo sale un caballero, me miró y se pasó. Al rato vuelve, se acerca y me dice: “Usted es el Pezón….” y le digo sí, cómo está, qué tal…. Y me dice: “Hace casi un año ha fallecido mi hijo y yo pensé que nunca más iba a volver a sonreír y usted me ha robado una sonrisa”. Y con eso ya, ni qué premios Maya ni nada, para mí fue ese mi mejor premio.
LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?
G: Mmm, algunas personas se quejaron de la forma de hablar en el programa, pasa que algunos chistes son un poco subiditos de tono, pero no es con mala intencionalidad, ni cuestión vulgar… lo que pasa es que muchas veces el chiste sin esa “palabrita” no causa el efecto que tiene que causar.
LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?
G: En agradecer a Dios por otro día más de vida.
LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?
G: Sí, pero no muy fanático. Para mí es algo muy importante, pero se les debe dar el lugar para las que fueron creadas (…). Las redes sociales y la tecnología en general se las debe usar para facilitar el trabajo de la gente y no como ahora que cualquier cosa publican en ellas.
LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?
G: Mirando televisión, me gusta ver los programas deportivos de cable, todos los de Fox y algún programa humorístico, que para mí los mejores son los argentinos.
LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?
G: La infidelidad, para mí se termina la relación y se termina, yo no entiendo cómo pueden quedar algunas personas como amigos. Se termina y se termina, no hay más.
LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?
G: Tuve dos días tristes, cuando fallecieron mis padres.
LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?
G: Me callo, porque sé que puedo ser muy hiriente o voy a escuchar cosas que no quiero escuchar.
LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?
G: Huy… hay tantos, pero lo que más me molesta es la viveza criolla de la gente.
LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERO O CONSERVADOR?
G: Un poco de ambos, cuando tengo la oportunidad de viajar… viajo… y conservador en la vestimenta de mi hija, por ejemplo.
LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?
G: De mi mamita, que me decía: “Nunca dejes de trabajar” y mi papá, que nunca deje de sonreír.
LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?
G: No he tenido ni la he sentido desde ese punto de vista. Pienso que todo es una enseñanza.
LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?
G: Huyyy… volar.
LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?
G: Como una persona tranquila, alegre, muy confiada y que me recuerden con una sonrisa.
LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRO HUMORISTA, ¿QUIÉN SERÍAS?
G: El gran Sandy, un excelente humorista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario