La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (Ftplp) condenó este lunes las agresiones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al gremio periodístico, acusándolos de “bufones a sueldo” y de cobrar un “plato de lentejas” al imperio norteamericano para dañar la gestión del presidente Evo Morales.
El ejecutivo de la Ftplp, Edgardo Vásquez, condenó esa actitud y dijo que el Gobierno no puede seguir agrediendo libremente el trabajo de los periodistas.
“Por mantener la libertad de información nos agreden verbalmente e incluso físicamente ¿Hasta dónde quieren llegar con sus ataques? Nosotros somos como cualquier trabajador que realiza con sacrificio su labor”, expresó.
La periodista y dirigente sindical de EL DIARIO, Carmiña Moscoso, lamentó que el Defensor del Pueblo no se pronuncie respecto al tema porque las “difamaciones de la autoridad de Estado no cesarán y vulneran los derechos del gremio”.
“La Defensoría tiene que velar por nuestros derechos, sobre todo la libertad de expresión. Nosotros (periodistas) somos parte de la sociedad y tenemos derechos. Pareciera que estamos huérfanos”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario