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martes, octubre 04, 2016

Periódicos, el medio que más influye



La publicidad impresa en los diarios influye en gran medida al momento de adquirir un producto, de acuerdo con los resultados obtenidos por empresas encuestadoras a nivel internacional. Estas también han confirmado que el consumidor de revistas prefiere seguir leyéndolas de la forma tradicional, aunque tenga además la posibilidad de hacerlo en su más moderna versión digital o páginas webs.

Un estudio de Nielsen Company revela que un 53 por ciento de personas encuestadas señalaron a los anuncios publicitarios dentro de los periódicos influyentes al momento de determinar una compra.

Por otra parte, una investigación de Newspaper Association of American (NAA) da cuenta de que el 80 por ciento de los consultados asegura haber comprado algo luego de ver un anuncio.

AMG, junto a Parade, hizo un estudio que identificó a los periódicos, el punto de venta y las revistas, como los tres canales que más influyen en la decisión de compra de la gente.

Credibilidad de periódicos

Según Mariano Cabrera, experto en marketing, los periódicos ejercen una influencia en la decisión de compra de las personas por su credibilidad. “La gente cuando quiere informarse lee un diario. Lo vuelve un medio creíble”, señaló.

A decir de Cabrera, algo similar ocurre con las revistas. Al ser publicaciones especializadas, son referentes sectoriales.

La magia de destacarte

Para Pablo Leiva, director general creativo de Athos, los periódicos tienen un rol de complemento y depende del target.

“El punto de venta sí o sí es uno de los medios más influyentes. El producto debe hacerse notar.

Toda la competencia está ahí y si tienes la magia de destacarte del resto por una góndola, con una isla o con alguna imputación, tienes la ventaja”, dice el creativo.

Nuevas plataformas

Rosario?Arzabe, directora creativa de la agencia de publicidad Arzabe & Jire, indica que en los últimos años la estrategia de medios ha cambiado mucho. “Percibimos que varias estrategias de medios no solo debían contemplar los medios de difusión convencionales sino, además, considerar las plataformas de redes sociales al momento de realizar una estrategia”, declara ella a ECOS.

Periódicos como CORREO DEL SUR, de Sucre, y EL POTOSÍ, de la Villa Imperial, han realizado cambios importantes en el último lustro, volcando su mirada hacia la nueva era digital, especialmente a las redes sociales como Twitter y Facebook, sin descuidar las tendencias actuales del periodismo para el formato tradicional del papel.

Información al instante, videos, transmisiones en vivo y, lo más destacable, la interacción constante con el público, son algunas de las herramientas tecnológicas de las que echan mano los medios de comunicación para informar, lo que también significa la apertura de nuevas opciones para que instituciones y empresas coloquen publicidad.

Arzabe & Jire

En esa misma línea, la Directora Creativa de la agencia establecida en Santa Cruz dice que “hace medio año que hemos creado Iconica by Arzabe & Jire”.

Entre los servicios de esta nueva propuesta se encuentran: branding (identidad comercial, corporativa y otros; logotivos; señalética, etc.), visual merchandising (planogramas, material POP, etc.), MKT digital (redes sociales; diseño, optimización y mantenimiento de webs, entre otros), MKT plan (estrategias y campañas), y packaging (diseños de envases, de etiquetas, de embalajes).

“Indudablemente, lo que siempre definirá una pauta es el perfil socioeconómico del grupo objetivo destinatario del mensaje”, sentencia Rosario Arzabe. •

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