La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó su protesta por los excesos de la seguridad de Palacio de Gobierno que obligaron a quitarse los zapatos al periodista Miguel Ángel Melendres, antes de ingresar a una conferencia de prensa del presidente Evo Morales.
La ANP calificó la medida como una “restricción al trabajo periodístico” y lamentó las dificultades que enfrentan Ios reporteros asignados a las fuentes gubernamentales, y que en otras oportunidades fueron echados de presentaciones abiertas al público o fotografiados con propósitos desconocidos, tal como registró Ia Unidad de Monitoreo y Vigilancia de Ia Libertad de Prensa y Expresión de Ia ANP.
Melendres dio cuenta de varias acciones hostiles: La primera fue que pese a haber presentado su credencial de periodista al ingreso y se lo volvieron a solicitar posteriormente. Luego, al tener la punta de sus zapatos un adorno metálico, condicionaron su ingreso a que se quite los calzados. Y en plena conferencia de prensa los guardias le impidieron grabar imágenes con su teléfono celular y le exigieron emplear una cámara fotográfica. (ANF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario