“Queremos vernos al año con el 50% de la compra de equipos digitales, esa es nuestra meta”, afirmó Guido Arroyo, gerente general del Canal Virgen de Copacabana, quien se ha propuesto seguir los postulados del fallecido padre Sebastián Obermaier.
Con el objetivo de evangelizar, informar, educar, entretener y ser un espacio donde el ciudadano pueda expresar sus opiniones, Canal Virgen de Copacabana (CVC) se va potencializando para satisfacer las expectativas del público paceño, especialmente de la comunidad alteña.
“Ha pasado un año del fallecimiento del padre Sebastián Obermaier y en todo este tiempo no dejamos de trabajar por los deseos y objetivos que él tenía. Hoy más que nunca tenemos la finalidad de consolidarnos en El Alto”, cuenta el joven gerente general de CVC, Guido Arroyo.
LG: ¿CÓMO SE ESTÁN EQUIPANDO?
G: A un año de la pérdida del padre Obermaier y hasta que él estaba vivo, pudimos conseguir financiamiento de Alemania para el transmisor digital. Ahora estamos en la compra de equipos digitales, como cámaras, islas de edición para operar y así el canal pueda seguir saliendo con sus emisiones, pero ya de manera digital, tal como la legislación nos lo pide, porque, como todos sabemos, hay una normativa que dice que en noviembre del 2019 viene “el apagón”, entonces para eso ya estamos trabajando y viendo el financiamiento para comprar los equipos.
LG: ¿POR QUÉ FRECUENCIAS SALE CVC ACTUALMENTE?
G: Ya estamos a nivel nacional, tenemos la señal de Entel y estamos saliendo en los nueve departamentos. Salimos en provincias y en el sur de Chile y Perú. Estamos también por señal abierta que es el canal 57, luego estamos en cable por Cotel en la frecuencia 93.
LG: ¿CÓMO ESTÁ LA PROGRAMACIÓN?
G: Cuando entré al canal, el 15 de octubre del año 2015, el padre Obermaier me dijo: “Mira, hijo… respecto al canal lo único que le pido es que no cambiemos los objetivos, que son evangelizar, informar, educar y entretener”. Entonces en cuanto a informar hemos trabajado en la programación, tenemos los noticieros de semana y en fin de semana también tenemos un informativo en aymara que sale en las mañanas. En cuanto a la evangelización, teníamos el programa llamado “Hablando con el padre Obermaier” y ante su fallecimiento hablamos con el obispo de El Alto y él gustoso aceptó estar en este espacio televisivo, donde se habla de temas de coyuntura, sociales y económicos. También tenemos el programa de fin de semana “Somos católicos”. Un aspecto que se debe destacar es que no cortamos los mensajes que teníamos del padre Obermaier, que son de dos minutos, son mensajes de mucha reflexión. En el tema de educación estamos con un programa de lunes a viernes, “El wasquiri y qué”, donde hay concursos e invitamos a los colegios, y los fines de semana “Vengan y lo verán”. En educación tributaria y financiera, está el programa “CVC Negocios” y en temas de entretenimiento, estamos con series retro, las que creemos nunca van a pasar de moda, estas series son bien aceptadas por nuestros televidentes.
LG: AHORA, ¿QUÉ SE HAN PROPUESTO?
G: Trabajar y trabajar (sonríe) junto al licenciado Gregorio Condori, que es el director de la fundación, tanto para los proyectos sociales, como la “Casa del niño” y la “Casa San Martín”, como con el canal. Queremos seguir trabajando de la misma manera que el padre Obermaier hubiera querido. Queremos vernos al año con el 50% de la compra de equipos digitales, esa es nuestra meta.
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