Soy licenciado en ingeniería de sistemas de la Universidad Católica Boliviana y titulado en periodismo deportivo del Instituto Crónica de Buenos Aires, Argentina. Actualmente soy director de Late.combo, medio digital que dedica el 100% de su editorial al deporte de Bolivia. Además soy comentarista en Radio Deporte –la radio de la familia hace más de 55 años- y también soy comentarista en Bolívar TV. Además soy twittero compulsivo, me encanta la red del pajarito, me encuentran como @btoae. El 95% de los tweets que encuentran ahí son futboleros.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?
R: La familia, no hay duda de eso. Mis papás me han inculcado todos los valores y fortalezas para andar por la vida y ahora que comenzamos a construir nuestra propia familia con mi esposita que me ha transformado, se ha convertido en el pilar más importante desde que llegó a mi vida y ese núcleo familiar hay que cuidarlo y construirlo día a día.
LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?
R: Creo que me hubiera animado a salir del nido antes, aunque está claro que todo llega a su tiempo. Pero creo que el decidir independizarme e irme al exterior (Argentina) fue un gran paso que marcó mi vida. A veces me pregunto por qué no me animé a hacerlo antes, pero lo hice y fue definitivamente la mejor decisión que tomé.
LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?
R: No, para nada. Quizás bajar algunos kilitos (sonríe), aunque para eso necesito disciplina y tiempo, estamos en la lucha, pero sobre todo para tener buena salud.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?
R: La pasión, creo que hacer las cosas con el corazón tiene un mejor resultado en cualquier ámbito.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?
R: No soy muy ordenado y a veces colapso por tener tanto quilombo alrededor mío.
LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?
R: Que tengo un carácter complicado, me ofusco con facilidad cuando las cosas no salen como las planeo.
LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?
R: Amigos muy cercanos valoran el hecho de habérmela jugado por mi pasión y mis sueños, aunque amo mi profesión universitaria, sabía que en algún momento iba a ir por lo que me mueve, el periodismo deportivo.
LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?
R: Al ser periodista deportivo te dicen de todo. Pero siempre tratamos de leer a todos los mensajes, de todo se aprende y se reflexiona y más en esta época de redes sociales, es importante el feedback.
LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?
R: Difícil, eso sí me cuesta, puedo estar en la playa más paradisiaca del mundo, pero necesito estar enchufado al mundo y noticias. Me encanta ver fútbol todo el día, pero nunca me desenchufen.
LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?
R: La deslealtad no me va, no hay nada peor en una persona que ser desleal.
LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?
R: Me aíslo porque soy insoportable.
LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?
R: Ultra conservador, a mí dame viajes a estadios, ciudades, museos, avenidas, restaurantes, nada de arriesgar sin motivo el pellejo. Tengo vértigo y eso me limita bastante para ser aventurero.
LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?
R: El día que Bolivia le ganó a Brasil en el Siles en 1993. Ese día marcó mi vida, por muchas cosas. Tenía once años y es mi primer recuerdo lúcido y completo de la experiencia en un estadio. Otro gran recuerdo es el primer viaje futbolero que hice. Fue a Santa Cruz con mi abuelo Remberto Echavarría, fuimos a las finales del Juventudes de América. Creo que ahí supe que quería hacer eso toda la vida.
LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?
R: “No importa lo que decidas hacer o estudiar, siempre intenta ser el mejor en lo que hagas”.
LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?
R: No haber podido conocer el viejo y mítico estadio de Wembley en Inglaterra, aunque sé que pronto estaré en el nuevo y renovado Wembley para sacarme la espinita.
LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?
R: Veo a un tipo que quiere ser mejor persona cada día, porque en la vida… al final eso es lo único que cuenta, el resto cae por decantación.
LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?
R: Apasionado, soñador y trabajador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario