Mónica Ximena Barriga Valverde está de vuelta en la televisión. No lo pensó dos veces para retomar el periodismo deportivo que tanto le apasiona como amante del deporte que es. Barriga volverá a las pantallas de Bolivia TV desde el 1 de marzo, y de 09.00 a 12.00, de lunes a viernes, se la verá en el canal estatal. Deportes El Diario desarrolló una amena conversación con Barriga, quien contó parte de lo que será este nuevo emprendimiento.
¿Cuál es el deporte que más le gusta?
Me gustan todos los deportes especialmente el fútbol y el automovilismo.
¿Hincha de qué equipo?
Cómo periodista no debiera decir el color de mis amores...pero digo con la honestidad que me caracteriza que simpatizo con Bolívar.
¿Cuántos años le dedicó al periodismo deportivo?
Actualmente son 17 años dentro del periodismo deportivo, habiendo constituido en ser pionera en este campo.
¿Cómo es que se produce su retorno a las pantallas, y al mundo del deporte que es lo que tanto le apasiona?
Dejé la TV hace como un año y un poco más, pero cuando sientes tanta pasión por esto...no sé puede. Así que en principio retorné solo los domingos, y ahora que arranca con todo el Canal de los Deportes en su señal digital 7.2 , pienso dar todo de mi.
¿Qué fue lo que le movió a retornar con más fuerza a la TV?
Me costó mucho en su momento dejar la TV, pero como mujer y madre hay que priorizar siempre a los hijos, por lo tanto para mí no había duda.
¿Cuéntenos como es el nuevo proyecto televisivo?
El nuevo proyecto tiene que ver con la señal digital de Bolivia TV, la misma que contempla la estructuración de un canal dedicado exclusivamente a los deportes, cubriendo cada una de las disciplinas deportivas, estaremos en contactos directos con las regionales del interior conociendo también el acontecer deportivo de los distintos departamentos del país y será un programa bastante dinámico.
¿Quiénes componen este nuevo proyecto?
Este proyecto está a la cabeza de Aldo Cobo, el equipo es grande y no quisiera cometer el error de obviar algún nombre... pero estarán todos los periodistas tanto de la ciudad de La Paz como del interior.
¿Cómo fue su experiencia con el Dakar?
El Dakar para mí ha sido una experiencia inolvidable, sobre todo porque tuve la oportunidad de hacer relato en competencias, porque viví cada una de las etapas, porque conocí más nuestro país. Y estuve al lado de grandes eminencias en este rally y como no seguí de cerca a los pilotos nacionales quienes en cada Dakar ponían su mayor esfuerzo. Las rampas de llegada eran emocionantes, creo que este evento siempre será uno de los más importantes de mi carrera en el deporte.
¿Le gusta el deporte tuerca?
El deporte tuerca no era mi favorito, hasta que me convocaron para ser parte de la conducción del Gran Premio Nacional de Automovilismo, el mismo que fue transmitido por Bolivia TV, fue un reto el interiorizarme del tema y al lado de Julio Lazarte aprendí mucho más, un gran compañero. Desde entonces se ha convertido también en un deporte apasionante para mí.
¿Qué le quisiera decir a la teleaudiencia nacional?
Mis palabras finales sólo pueden ser de agradecimiento, primero a Dios por darme la oportunidad de hacer lo que más me gusta, a Bolivia TV por haber confiado en mí trabajo y a los amigos colegas como ustedes que te ayudan siempre con este tipo de notas a sentir que tu trabajo no es en vano y te sirven de alimento para seguir en la lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario