Soy Ramiro León Saavedra. Nací el 24 de marzo en la ciudad maravilla, mi amada La Paz. Estoy felizmente casado y tengo una hermosa perrita llamada Bruna. Soy del sigo aries e hincha del papá Bolívar. Estudié comunicación social e ingeniería comercial. Actualmente soy Jefe Nacional de Ventas Bolivia de la empresa Internacional CMPC y conduzco el programa “Indomables”, que se emite de lunes a viernes por Radio Láser 103.9.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?
R: Sin duda mi familia, sin el amor y apoyo incondicional de mis padres y mi esposa no podría haber conseguido nada de lo que soy y tengo ahora. Mis amigos también son un pilar fundamental en mi vida, un increíble regalo de Dios.
LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?
R: Lo único que cambiaría son las lágrimas que alguna vez hice derramar a mis seres queridos.
LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?
R: Me siento muy feliz como soy, pero admito que me gustaría tener los ojos un poco más grandes, salgo muy “chino” en las fotos (sonríe).
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?
R: Mi fuerza de voluntad y perseverancia. Nunca me rindo hasta conseguir lo que me propongo. La experiencia me enseñó que lo bueno tarda, pero llega.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?
R: Ser muy confiado con las personas, soy bastante amiguero y entrego todo de mí, de buenas a primeras. Pero muchas veces las otras personas no valoraron esto.
LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?
R: Si bien soy una persona bastante extrovertida y alegre, reniego mucho cuando las cosas no salen de la manera esperada.
LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?
R: Jamás olvidaré cuando me dijeron: “Ramiro, eres un gran hombre, vales oro. Nunca dejes de brillar y alegrar la vida de los que te rodean”. Me sentí tan contento y agradecido que hasta derramé una lágrima.
LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?
R: Nunca me dijeron algo fuerte o que me haya lastimado. Las críticas que alguna vez me hicieron siempre las tomé con la mejor actitud porque me ayudan a crecer y mejorar.
LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?
R: Haciendo deporte, el fútbol es mi pasión y al menos una vez a la semana voy a la cancha a jugar. También el cine es algo que me encanta y que hace que mi cabeza se despeje un poco.
LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?
R: Que lastimen y hagan sufrir a mi familia.
LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?
R: Respiro hondo, intento no decir palabra alguna, me pongo los audífonos (infaltables en mi bolsillo) y pongo una de las tantas canciones que me alegran la vida (Don’t stop me now de Queen, por ejemplo).
LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?
R: Aventurero, me encanta vivir experiencias nuevas, viajar y conocer nuevos lugares. El picante de la vida está siempre fuera de tu zona de confort.
LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?
R: Uf, tengo tantos, pero uno que destaca mucho es la primera Navidad que pasé junto a mi esposa (en ese momento novia), mis padres, mi hermana y el resto de mi familia. Tener a mis seres queridos juntos es el mejor regalo que puedo pedir.
LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?
R: Serían dos que mi mamá me los dio siendo pequeño y que son mi dogma de vida hasta la fecha: “Con humildad te ganas el cielo” y “En la vida trata siempre bien a las personas y hazte querer”.
LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?
R: Me gusta tanto la música que hace unos años, con unos amigos, decidimos formar un grupo, ensayamos bastante tiempo y nos sentíamos muy felices con nuestro progreso. Lastimosamente y después de contadas tocadas tuvimos que terminar con esa aventura debido a que no contábamos con el tiempo necesario que el proyecto requería.
LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?
R: A un hombre afortunado y agradecido con Dios, que se entrega al cien por ciento en todo lo que hace y vive su vida al máximo.
LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?
R: Alegre, cariñoso y apasionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario