Los medios televisivos en el país concentran el 96,59 por ciento de la totalidad de contratos publicitarios que se entregaron en los seis meses de gestión del Gobierno de Jeanine Áñez.
El monto total que gastó el Gobierno en publicidad, de acuerdo al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), es de 26.868.414,90 bolivianos por la firma de 637 contratos, que corresponden al periodo entre el 14 de noviembre de 2019 y el 13 de mayo de 2020.
Comubra, Bolicomar y Que Onda Bolivia figuran como beneficiarios de contratos publicitarios superiores a los 50.000 bolivianos cada uno. Sin embargo, tras una búsqueda de estos programas o medios no se encontró referencia alguna.
Los medios televisivos recibieron 25.952.993,93 bolivianos, dejando un saldo de 915.421 bolivianos para el resto de los medios y programas.
De las televisoras, Unitel es el canal que más recursos estatales recibe por concepto de publicidad, seguido por Red Uno, Bolivia TV y Bolivisión (ver infografía).
Por cantidad de contratos, también Unitel fue el que más contratos firmó, tiene 193 convenios con el Ministerio.Por su parte, Bolivia TV recibió 96, Red Uno 93 y Bolivisión 77.
APUNTE
Más de Bs 1 millón por publicidad externa
En los contratos que están en el Sicoes también figuran los convenios que se hicieron para publicidad externa, es decir, en pantallas LED que están instaladas en vías principales en las ciudades.
Se registraron tres acuerdos de este tipo con un total de 1.123.478 bolivianos por dos spots diferentes: Pacificación para Bolivia y Unir para Sanar.
vía: los tiempos
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