El Sindicato de Trabajadores en Prensa, Fotoperiodistas y Medios Digitales (SINTRAPREN) de El Alto llevó adelante su V Congreso desde tempranas horas de este sábado, la elección de su Comisión de Poderes y Presídium fueron las primeras acciones del sector.
Según Zenobio Quispe, fundador del SINTRAPREN, Exsecretario General y Exsecretario de Relaciones afirma que el Congreso tuvo diversas irregularidades, la mitad de los miembros del directorio electo abandonaron al momento de su posesión, entre otros, las representantes de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) Nely Cori y María Poma sufrieron un maltrato psicológico por parte del Secretario General saliente, David Ticona.
Asimismo, las representantes agredidas anunciaron presentar la denuncia respectiva al Comité en pleno de la Federación, también a la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Derechos Humanos e instancias internacionales, pues salieron vilmente dañadas provocando traumas psicológicos.
En contacto telefónico con María Poma, con voz entrecortada dijo sentirse vilmente ofendida pues David Ticona habría dañado su autoestima, incluso adelantó un proceso judicial contra el Exsecretario General del SINTRAPREN en Derechos Humanos pues ella actualmente tiene el cargo de Secretaria de Género de la FSTPEA.
Por otro lado, se desobedeció la convocatoria al V magno Congreso porque no se conformaron las comisiones dejando al margen el debate, esencial para un encuentro sindical de este nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario