El presidente Evo Morales manifestó el lunes que algunos canales de televisión dejaron de ser medios de comunicación y se convirtieron en instrumentos de oposición a su gobierno, en el marco de la clausura del 22 Congreso Ordinario de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba.
"Con las disculpas de algunos medios de comunicación, Red Uno, Unitel, ya no son medios de comunicación, son medios de oposición, pero no nos asustan y no tenemos miedo, que hablen lo que hablen", manifestó.
Recordó como ejemplo de ese comportamiento que esos medios de comunicación mencionaron el 2005 que iba a ganar las elecciones generales con el 30 por ciento según sus encuestas, pero se equivocaron porque su victoria se produjo con un 54 por ciento .
Mencionó, además, que tanto la Red Uno, Unitel y PAT informaron durante el 2009 que iba a obtener entre el 48 por ciento al 49 por ciento en el revocatorio, pero volvieron a errar porque su gobierno consiguió el 64 por ciento .
"Ahora están diciendo que Evo ya no puede ser candidato más porque ya no va a ganar. Eso sabrá el pueblo, pero así manejan", sostuvo.
El mandatario mencionó que no teme que la derecha use a sus medios de comunicación para ?que hable lo que hable?, porque pueblo es sabio y confía en su conciencia.
Manifestó su plena confianza en los movimientos sociales, como las confederaciones y las federaciones, porque tienen una orientación ideológica anticapitalista, antiimperialista y anticolonial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario