Todavía se emociona cuando recuerda la premiación de la riberalteña Rosario Vargas en el Miami Beach International Fashion Week. “Estaba muy eufórico, lo primero que hice fue llamar al canal para darle la noticia”, explica Sixto Nolasco, que en marzo hizo posible que una diseñadora boliviana participe y gane el premio Celebrity Style Award, en uno de los eventos más importantes de la moda en el mundo.
El ‘gurú de la moda’ y ahora conductor y productor ejecutivo del reality show Misión moda, volverá a la pantalla este domingo con la segunda temporada, a las 22:00, por la Red Uno.
Lo acompañará Ximena Zalzer, que el año pasado se incorporó al programa en remplazo de Flavia Foianini. “Estoy de regreso por una invitación de Jessica Kuljis (directora de Red Uno). El espacio es una idea fantástica para la gente que tiene mucho talento en Bolivia”, afirma esta fanática de la moda.
“Sixto me conoció en el canal y le gustó mi estilo (para vestir). No sigo ciegamente las tendencias, sino que opto por lo que me queda o lo adapto a mi gusto, que es más urbano pero a la vez muy elegante”, explica Zalzer.
Las pruebas a los aspirantes al nuevo Misión moda se realizaron en noviembre en Santa Cruz, en La Paz, en Oruro, en Cochabamba y en Beni. Según el productor ejecutivo, los diseñadores orureños tienen dificultades porque entre diciembre y febrero, son meses de mucha demanda por el Carnaval, lo que impide que concursen. En total, Nolasco entrevistó a más de 200 personas y las plazas donde más convocatoria hubo fue en La Paz, la de menos interés fue Santa Cruz.
Los 13 diseñadores en concurso confeccionarán piezas inspiradas en un concepto que Sixto les encomendará. En cada programa dominical uno será eliminado hasta que se decida al vencedor absoluto.
Datos
- Ganador. Él o la ganadora participará en el Miami Beach Internacional Fashion Week con una colección de 20 vestidos, de los que 10 saldrán del certamen local y los otros 10 deberán ser elaborados para la cita internacional.
- Novedades. Dos novedades importantes de Misión moda II serán los retos y la escenografía. Los primeros serán más divertidos y complicados, según el productor ejecutivo, mientras que la segunda, tendrá un despliegue técnico más ambicioso que la primera temporada.
- Invitación. Los amantes de la moda y ‘reality shows’ tienen una cita los domingos cuando 13 diseñadores nacionales compitan por una plaza para Miami.
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