Hace algún tiempo, recién en sus primeros meses de emisión, La Guía pudo entrevistar a la gente que produce Pica (Programas inteligentes con adolescentes) y ya pintaba como un boom en la televisión nacional. Ahora, casi un año y medio después, vemos el gran crecimiento de esta producción de primera que se emite por ATB y Emiliano Longo, Productor del programa, nos hace un balance de este tiempo al aire.
¿Qué tanto han crecido como programa en este año y pico al aire?
Bueno, la verdad ha sido un gran crecimiento, ya que de un día a la semana en un horario bastante temprano, hemos sumado el programa diario a las 17.45 en un canal como ATB, es un logro gigantesco. Por ejemplo antes nuestra nota más famosa, la del ´Mini Michael Jackson´, tardó un año para tener 1000 hits en nuestra página web. Hoy, cada nota que sacamos llega a más de 1000 hits en una sola semana. Y ya tenemos más de 80000 ingresos en nuestra página web. Así que estamos muy contentos.
¿Les costó adentrarse en el corazón de la gente que los sigue?
La verdad, creo que la gente se enamora muy rápido de PICA, porque sienten que es profundo y a la vez entretenido… Siempre nos piden que hagamos programas más largos.
¿Cuál es el saldo más positivo de este año y más al aire?
Creo que está contestada en la anterior… Pero bueno, también estuvo el Premio Eduardo Abaroa a periodismo investigativo, lo cual siendo un programa para jóvenes, nos hace sentir muy importantes.
En cuanto a contenidos ¿Han sufrido alguna metamorfosis?
Hemos ido entendiendo más a nuestro público, conformado por chicos y chicas de entre 12 y 17 años. En ´Pica´ hemos descubierto tres pilares; ´Si les gusta a tus padres es aburrido´; ´Estar informado es sexy´; y ´Si no entretiene no interesa, y si no interesa, no se aprende´. Esto nos ha llevado un transformación interna importante.
¿Qué nuevos segmentos tienen?
Hay varios. ´Eco Pica´, ´PiCa Geeck´, ´Jóvenes en la historia´, ´Pica Dance´, ´Pica viajero´, ´Pica gourmet´, ´Pica Sex´, ´Pica te ubica´, son realmente varios nuevos sectores. Además de los nuevos conductores cruceños, Paulo y Kassandra, lo que nos llena de orgullo pues poco a poco crecemos en el país.
En cierta forma ¿Podría decirse que sus objetivos más inmediatos al iniciar ´Pica´ han sido cumplidos?
Sí absolutamente, más que cumplidos.
¿Qué novedades se vienen en los siguientes meses?
Bueno, la gran novedad es que vamos a lanzar una plataforma educativa desde la página de ´Pica´. Es una plataforma que te va a ayudar en la escuela, entonces cuando necesites información de una materia en el cole, como un mini Google, te va a mostrar las notas, o cápsulas o animaciones que te ayuden y te informen sobre los temas. Eso va a llevar nuestro proyecto de un nivel televisivo a un nivel educativo y eso me encanta. Además estamos empezando la etapa de las corresponsales del interior del país, que son 34 chicas de distintos puntos que hemos capacitado como reporteras, todas son adolescentes y pertenecen al proyecto ´Girl Power´. Eso igual le va a dar muchísima frescura a nuestro programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario