Gabriel Sama, experto en medios, aseguró que la red internet y, en particular, los dispositivos móviles son plataformas adecuadas para el desarrollo de emprendimientos periodísticos en Bolivia.
El experto mexicano, quien dictó una conferencia en la ciudad de La Paz, aseguró que a pesar de que cada país tiene diferentes características de desarrollo, es evidente que en todo el planeta hay una tendencia a tener una penetración de Internet cada vez más alta, por lo que es necesario capacitarse al respecto.
llegada. "Hoy en día en la mayoría de los países en desarrollo, como Bolivia o la mayoría en América Latina, la gran oportunidad está en el espacio móvil. Ya sea en teléfonos que pueden conectarse a internet o incluso los que sólo pueden compartir mensajes de texto", explicó el consultor.
Sama no es fatalista respecto al futuro de los medios tradicionales de comunicación como la radio, la televisión y el periódico en papel, pero sostiene que la plataforma digital es una oportunidad para llegar a "más gente, de mejor manera, con mayor frecuencia y a lugares que no se llegaban antes".
A criterio del experto, la brecha que existe entre Bolivia y los países desarrollados no representa una justificación para la aplicación de plataformas digítales puesto que en países de África y otros de la región hay una serie de proyectos que tienen gran aceptación en el público.
El consultor que desarrolla su trabajo en Silicon Valley, sugiere a los periodistas bolivianos lanzar proyectos en plataformas digitales porque "son más accesibles, requieren menor inversión y pueden apuntar a clientes que los grandes medios han descuidado". ANF
No hay comentarios:
Publicar un comentario