Busca en el Blog

domingo, diciembre 22, 2013

Lectores denuncian engaño de Página Siete

Alrededor de 500 personas acudieron en vano a la sucursal del periódico Página Siete, ubicada en la calle Mercado en pleno centro paceño, a intentar recoger el teléfono inteligente o Smartphone ofertado a su audiencia en una campaña navideña.

El hecho fue conocido por Cambio luego de que dos ciudadanos se apersonaron hasta las oficinas de nuestro periódico, en La Paz, a expresar su “reclamo por el incumplimiento” del mencionado medio de difusión impreso, que ofertó los celulares como una posibilidad de regalo para Navidad.

El reclamo surge —explicaron los ciudadanos— por que se les ofreció participar en una promoción que les posibilitaba la compra de un smartphone AVVIO 775 por solamente 799 bolivianos como una opción de regalo navideño.

“Nos sentimos engañados. Muchos han invertido el dinero que destinaron para el regalo de Navidad de sus hijos”, expresó uno de los afectados (quien pidió mantener en reserva su nombre por temor a represalias). Comentar que, a raíz de este incumplimiento, decenas de personas manifestaron su molestia ayer en la mañana.

“Esta mañana (de ayer), en el escándalo que se hizo, un señor dijo que invirtió todo lo que tenía destinado para el regalo a sus tres hijos en tres teléfonos, pero que ahora no tenía para comprarles ni un peluche”, dijo.

Se conoce que una parte del stock de celulares ya fue entregado a algunos participantes de la promoción, sin embargo, aún quedan alrededor de 500 personas —según los afectados— que no pueden hacerlo aún.

Según el último comunicado del medio de difusión impreso, los teléfonos serán entregados desde el 24 hasta el 27 de diciembre. El segundo denunciante comentó que similares notas de retraso fueron emitidas en varias ocasiones.

“Nosotros participamos al ver que la Autoridad de Juegos avalaba este concurso. Pero ahora nos sentimos perjudicados porque no se nos entrega los celulares”, afirmó el otro afectado, quien expresó su molestia por la simplicidad con la que uno de los funcionarios les dijo que si no querían esperar se les podría devolver el dinero.

Cambio intentó contactarse con el medio colega, sin embargo, nadie contestó las llamadas realizadas a sus oficinas.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Consultada sobre el asunto —a petición de los afectados—, la viceministra de Defensa del Consumidor, Sandra Gutiérrez, afirmó que, de comprobarse irregularidades en la promoción, se sancionará a los responsables.

Informó que según la nueva Ley General de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores, este tipo de hechos están tipificados como “publicidad engañosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario