Omar Ferrufino es el nuevo gerente comercial de Canal 18 Católica Televisión (CTV), un reto que asumió con mucho agrado y varios objetivos desde febrero de este 2017, luego de trabajar los últimos tres años en TVU.
Omar tiene 31 años, es licenciado en ciencias de la comunicación social de la UMSA con post grados en marketing, publicidad y educación superior. “Llevo 14 años haciendo radio (que es mi hobby), voz en off en campañas publicitarias y gestión comercial de ventas de servicios, marketing y comunicación corporativa en varios medios de comunicación”, relató.
Comenzó a sus 18 años haciendo sus pasantías en TVU. Luego tuvo una fugaz estadía en el Canal 57 Virgen de Copacabana. Posteriormente trabajó en la empresa TIGO y de ahí pasó a Entel y después a Abyayala TV. “A mediados de agosto del 2014, la Jefatura del Área Desconcentrada de Televisión Universitaria me llama y me hace la invitación para poderles apoyar en una nueva etapa de crecimiento de TVU, RED RUBI, donde permanecí tres años, logrando que sea una red nacional. (Estuve) hasta el 31 de diciembre del 2016”, recordó Omar (O).
LG: ¿POR QUÉ DEJASTE TVU?
O: Canal 13 es una casa con muchos recuerdos, donde estuve en una primera etapa siete años de mi vida y en esta segunda etapa en la creación de TVU Red Rubi Nacional. (Estoy) agradecido con cada uno de mis ex compañeros de todas las aéreas y jefaturas porque en estos casi 10 años pude aprender desde muy joven a desenvolverme en mi campo y donde me dieron las alas para volar y la confianza para trabajar. Yo lo denomino un canal que es escuela porque pasaron varias personalidades en comunicación, presentadores, periodistas y ahora comerciales. Lastimosamente culminó mi contrato, pero dejo posicionado el área comercial.
LG: ¿CÓMO TE UNES A CATÓLICA TELEVISIÓN?
O: Ya existían opciones de acercamiento desde el 2016, es por eso que nuevamente converso con la gerencia administrativa en un primer intento, posterior a ello con la Gerencia General y pude ver que es un medio con muchos detalles y con ganas de crecimiento, es por eso que me pongo la camiseta de CTV y decido quedarme como gerente comercial.
LG: ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI ASUMIR ESTE NUEVO DESAFÍO?
O: Es todo un reto, los canales de televisión son, en su mayoría, redes nacionales y están en todos los sistemas de cable, esa es la función que tengo que hacer, crecer la imagen corporativa del medio, fortalecer económicamente el canal por medio de la venta de espacios publicitarios, incorporarnos a los sistemas de cable y al satélite y trasformar a CTV digital.
LG: ¿CÓMO ENCONTRASTE A CANAL 18?, ¿CUÁLES SON SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES?
O: Una de las fortalezas es el compañerismo y el recurso humano muy potencial que tiene ganas de crecer cada día. Es un canal creíble, imparcial, objetivo y dinámico que está enmarcado en su línea; con misión, visión y objetivos claros, que trata de llegar a todos los sectores de la sociedad con una programación adecuada de entretenimiento, cultura, información y deporte.
CTV es un medio de comunicación que no está en contra ni a favor del gobierno, nos mantenemos al margen de emitir nuestro propio criterio, simplemente mostramos la realidad de las cosas tal cual son, sin dejar de lado los pilares de la comunicación que son fundamentales: entretener, educar e informar.
Tal vez tomar como debilidad que el medio no está en los sistemas de cable de las empresas telefónicas, pero esto se solucionará con el tiempo, es uno de los primeros retos que tenemos como gerencia comercial.
LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO AHORA EN ESTE MEDIO?
O: Lo primero es la imagen corporativa del canal, el buscar socios estratégicos para fortalecer esta área, buscar productores independientes y de co-producción para colmar las expectativas del televidente. Los cambios se están dando sustancialmente en cada gerencia, Administrativa, Comercial, de Producción y Prensa.
LG: ¿CÓMO QUIERES VER DE ACÁ A UN TIEMPO A CATÓLICA TELEVISIÓN?
O: Un canal fortalecido, potenciado, que sea red nacional digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario