Soy Geraldine Adriana Rodríguez. Nací el 10 de junio en La Paz. Soy licenciada en comunicación, estudié en la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL). Soy hincha del Bolívar. Actualmente estoy de lunes a viernes en el programa Escenario Empresarial y los sábados y domingos en el programa “La cosa más dulce”, ambos difundidos por Radio Qhana 98.5 FM.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?
G: Mi mayor tesoro ahora está en el cielo, ¿no? Obviamente es mi papá, que falleció el 5 de marzo del año pasado con cáncer de vesícula. Fue una de las cosas más difíciles que en la vida me tocó enfrentar, pero lo considero mi tesoro porque gracias a él soy quien soy y nunca dejó de poyarme. Él sabía que comunicación no era una carrera rentable y sé que hoy estaría muy contento.
LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?
G: Mi carácter, sería un poco más paciente porque soy muy explosiva y cuando me enojo, nada mido y creo que eso no está bien.
LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?
G: Me gustaría ser menos cachetona porque después ya me resigné a ser como soy, me gusta comer (sonríe).
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?
G: Mi carácter es mi mayor fortaleza, el poder salir ante cualquier problema, cualquier vicisitud (…).
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?
G: Ser muy confiada, pensar que así como uno entrega, los demás pueden entregar, pero en la realidad no pasa eso.
LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?
G: Huyyy… me autocritico muchas cosas, como mi “r” en el micrófono, tengo muchas cosas que pulir. Mi principal autocrítica creo que sería que soy demasiado imprudente.
LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?
G: Que soy trabajadora, que soy entradora y no le tengo miedo al trabajo.
LG: ¿Y qué lo peor?
G: Huyyy… a ver… han debido decir cosas malas y muy malas, pero no me las han dicho en mi cara.
LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?
G: Sí, soy parte de las redes sociales y creo que son un conducto importante porque la información está de primera mano, pero también le dan la posibilidad a gente tonta de expresar criterios que no tienen que ver con la realidad (…). A mí me gusta interactuar con mi audiencia, gracias a ella yo tengo para comer y poder seguir trabajando porque si a la audiencia no le gusta el producto que le presentas, es difícil que te siga, es por eso que en cada programa entrego mi corazón.
LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?
G: Durmiendo lo más que puedo y poniendo en silencio el teléfono, porque trabajo de lunes a lunes (sonríe).
LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?
G: Creo que ya he perdonado todo, pero a un falso amigo… eso sí no perdonaría.
LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?
G: Exploto…. exploto… lo reconozco, soy así.
LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?
G: La mentira, la hipocresía y creo que debemos armarnos de valor, ya que si bien a veces no nos atrevemos a decir la verdad de frente, hay que aprender a hacerlo (…).
LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?
G: Conservadora, porque no me gusta mucho viajar, me da flojera llevar la secadora, la plancha (sonríe), prefiero estar en casa, tomar un buen trago en casa, no me gustan los boliches.
LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?
G: Mi papá me dijo: “Nunca te rindas ante nada porque tú tienes toda la capacidad de llegar hasta donde tú lo permitas”.
LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE?
G: Haber perdido a mi hijo. Desde chica mi papá me enraizó que primero tenía que cumplir con todo lo profesional y sacar títulos, así que crecí con la idea de primero estudios y el tema de la maternidad estaba muy lejana, incluso tenía la idea de hacer un post grado en producción. Cuando conocí a mi esposo Akiyoshi, teníamos claro el tema de hijos y el año pasado me dicen que estoy embarazada, pero a los tres meses nos dicen que había complicaciones y de seguir el curso del embarazo, el bebé podría sufrir algunos daños, así que perdí al bebé y eso fue lo segundo que me dolió mucho.
LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?
G: El poder traer a mi papá un ratito del cielo para que me abrace, porque lo extraño mucho.
LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA COMUNICADORA, ¿QUIÉN SERÍAS?
G: No podría ser otra persona porque cada persona es única, así que sería yo.
LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?
G: Fuerte, luchadora y amorosa.
LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?
G: La lucha detrás de los micrófonos para llegar a donde estoy hoy, la gente ve y escucha, pero no sabe cuánto cuesta llegar a eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario