De la mano de Radio Éxito Bolivia, llegó al país el primer estudio móvil de radio digital. Esta incorporación tecnológica permitirá a este medio de comunicación transmitir en directo desde cualquier punto del país en condiciones técnicas a la par del Siglo XXI.
Con un matiz colorido y fácilmente identificable, el Estudio Móvil está completamente equipado para transmitir en directo señales de audio, y acorde con los adelantos tecnológicos también podrá enviar en directo señales de video, cubriendo las noticias desde el lugar de los hechos con imagen y sonido. De esta manera, Éxito cumple con las exigencias de un medio de comunicación de la nueva era, bajo el concepto multimedia.
La información fue proporcionada por Renata Barbato, gerente comercial de Radio Éxito Bolivia.
“Tener el primer estudio móvil de radio digital en el país es un reto, sin duda, ya que nuestra premisa es estar a la altura de países que ya utilizan este tipo de estudios para poder hacer radio o televisión. El proyecto que engloba a Éxito se caracteriza por una visión de innovación tecnológica en medios de comunicación”, resaltó Barbato.
Su estructura y composición técnica también permitirá a empresas bolivianas utilizar este Estudio Móvil para actividades comerciales, tales como presentación de productos, activaciones y cualquier tipo de eventos empresariales, que serán transmitidos en directo por las ondas de Radio Éxito y toda su plataforma digital para obtener un alcance de mayor cobertura.
Con esta innovación Radio Éxito Bolivia deja un precedente importante de un antes y un después, marcando un hito en la forma de hacer radio y poniendo a Bolivia a la altura tecnológica de países de primer mundo.
El Estudio Móvil llegó en septiembre del año pasado y ya se estuvo trabajando todo ese mes en el producto.
“Se realizó la transmisión de la carrera “Yo Soy Mi Primer Amor” de Maricruz Ribera en octubre y se hizo algunos programas de la radio en vivo desde las instalaciones de Las Torres Mall. Recibimos mucho apoyo por parte de los aliados que tenemos y la interacción de la gente con nuestros conductores fue bastante positiva”, comentó la gerente comercial de Radio Éxito Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario